No te puedes perder

Abierta convocatoria para 4° versión del Concurso Universitario Arte Joven

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Abierta convocatoria para 4° versión del Concurso Universitario Arte Joven
 

Metropolitana

Abierta convocatoria para 4° versión del Concurso Universitario Arte Joven

formato imagen balmaceda web

Dirigido a estudiantes de la carrera de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las Universidades chilenas y egresados que no superen los cuatro años de egreso de la carrera. El Concurso Universitario Arte Joven, organizado por Balmaceda Arte Joven junto a la Universidad Mayor, abre el período de postulaciones para su 4° convocatoria. Las postulaciones serán recibidas hasta el 09 de enero de 2015.

La finalidad del certamen es promover el arte joven, dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras. Hasta la fecha y considerando sus tres versiones anteriores, el concurso ha convocado a más de mil artistas a nivel nacional.

Una comisión conformada por un equipo de expertos decidirá en conjunto la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal. En la mencionada muestra se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven Santiago.

Además otorgará los premios de residencia en Chile y en el extranjero. El ganador de la categoría Egresado, realizará una residencia artística en el Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo – Uruguay, la cual incluye pasajes aéreos y viáticos por un periodo de dos meses, en tanto el ganador de la categoría Estudiante, realizará una residencia de un mes en CASAPOLI, Coliumo – Chile. El resultado de esta experiencia culminará con la realización de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven, Concepción.

“Esta es la única instancia del país que permite a los jóvenes desempeñarse como profesionales del ámbito artístico, fomentar el trabajo en red y potenciar los nuevos talentos de las artes visuales, generando importantes lazos con diversos centros culturales de la región”, destacó Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven.

Los interesados pueden participar con una obra en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las bases no consideran límites de formato o materialidad y el tema es absolutamente libre.

Descarga Bases aquí
Descarga Ficha de Postulación aquí

Consultas al correo: concursouniversitarioartejoven@gmail.com

 
 

Deja tu comentario