Noticias

Alumna de BAJ Los Lagos obtuvo primer lugar en concurso internacional de cuento

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Alumna de BAJ Los Lagos obtuvo primer lugar en concurso internacional de cuento
 

Los Lagos

Alumna de BAJ Los Lagos obtuvo primer lugar en concurso internacional de cuento

alumna los lagos

Camila Mardones Vergara, profesora de Historia y Geografía de 23 años obtuvo el primer lugar, modalidad poesía, en el “IV Concurso Internacional de Cuento y Poesía Parnaso del Nuevo Mundo 2015” de Perú.

Dicho certamen requería enviar una obra no mayor a 20 versos, en modalidad poesía y no mayor a 1.000 palabras en modalidad cuento.

El jurado, compuesto por literatos internacionales como Zully García de Uruguay, Mabel Gaytán Baltodano de Nicaragua, Lourdes Flores Navarro de México, Isabel Gamarra García de España y María Antonia García de La Torre de Colombia, decidió entregar el primer lugar en modalidad poesía a la joven chilena.

El reconocimiento entregado a Camila Mardones Vergara es compartido con Liliana Cardona de Colombia y Gonzalo Salesky de Argentina, mientras que en segundo lugar destaca André Pinto de Portugal.

El acto de premiación se llevará a cabo en las universidades de San Marcos y Enrique Guzmán y Valle en Lima, Perú.

Las obras ganadoras serán publicadas en la revista peruana “Parnaso del nuevo mundo” de difusión colombiana, española, uruguaya y peruana, imprimiéndose un tiraje de 1.000 copias.

Camila Mardones Vergara ha obtenido anteriormente el único premio joven en el Concurso Nacional De Literatura Premio Lagar Gabriela Mistral 2009. En el año 2010 obtuvo el Primer Lugar en el 2º Concurso de creación literaria Balmaceda Arte Joven, lo que también incluyó publicación de libro “ContraSilencio”. Sus textos fueron publicados también en la revista “JóvenesOlvido” de la ciudad de Valparaíso, que fue lanzada el año 2010 y que recoge a importantes poetas jóvenes chilenos, como también en la revista “Papeles de la Mancuspia” de difusión mexicana y cubana el año 2014.

 
 

Deja tu comentario