No te puedes perder

Galería BAJ Valparaíso presenta “Prácticas de Desocultamiento”

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Galería BAJ Valparaíso presenta “Prácticas de Desocultamiento”
 

Valparaíso

Galería BAJ Valparaíso presenta “Prácticas de Desocultamiento”

formato-header-notas-web-460x240

Una crítica a la cobertura mediática sobre la violencia contra la mujer es lo que presenta Daniela Lara Espinoza con “Prácticas de Desocultamiento”. A través de una serie de bordados, trabajados entre los años 2010 y 2014, la artista presenta un simulacro de enaltecimiento de la permanente asociación de las mujeres con el sexo débil.

La obra de Lara comenzó por el estudio de la presentación de la violencia explícita ficticia en películas y series televisivas, para luego dar paso al análisis de los mensajes publicitarios acerca de la limpieza, donde siempre el público objetivo al cual están dirigidos es femenino. La artista toma imágenes directamente de comerciales reales o genera otras teniendo en consideración sus principales elementos de construcción.

“Prácticas de Desocultamiento” se estrenará el jueves 4 de agosto, a las 18:30 horas, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La muestra estará abierta hasta el miércoles 24 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para visitas guiadas escribir a Elodie Chabaud, Encargada de Programación, al correo echabaud@baj.cl

Sobre la artista

Daniela Lara es artista visual e investigadora, licenciada en Artes de la Universidad Católica y es Magíster en Estudios de Género y Cultura de la Universidad de Chile. Su trabajo visual se centra en dos investigaciones paralelas y complementarias. Desde la práctica, trabaja hace varios años con bordado con mostacillas, recuperando la costura como una forma nostálgica de conexión con un pasado manual superado por la alta tecnología. Desde la teoría, sus propuestas surgen a partir de reflexiones sobre las formas en que la violencia es exhibida por los medios de comunicación de masas. En los últimos años, se he centrado en violencia de género contra las mujeres.

 
 
Afiche Relacionado
PRACTICAS-DE-DESOCULTAMIENTO-EXPO-3
 

Deja tu comentario