No te puedes perder

Galería BAJ Valparaíso presenta “Cuidar las Matas”

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Galería BAJ Valparaíso presenta “Cuidar las Matas”
 

Valparaíso

Galería BAJ Valparaíso presenta “Cuidar las Matas”

formato-header-notas-web-460x240

Un cuestionamiento a nuestra forma de resolver y concretar las grandes ideas que nos mueven individualmente es la propuesta del artista Nicholas Jackson con su exposición “Cuidar las Matas”. La muestra, que propone la participación colectiva de los asistentes para su continuidad, estará disponible hasta el 26 de septiembre.

La obra consiste en la instalación de 61 maceteros de lona que contienen una gran variedad de plantas vivas, donde cada macetero tiene la forma de uno de los caracteres de los versos “Como queda demostrado, el mundo entero se compone de flores artificiales”, extraídos de Los vicios del mundo moderno de Nicanor Parra. La exposición describe estos versos a lo largo de toda la diagonal de la galería y considera varios regadores de plástico para que los asistentes rieguen las plantas.

De esta manera, la exposición funcionará exigiendo la participación del público para mantenerse con vida. Esta idea proyecta una obra con la capacidad de evidenciar la medida en que los habitantes de un territorio se involucran con algo que necesita de ellos para definir su devenir, ya sea en una dirección correcta o incorrecta.

“Cuidar las Matas” podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Para visitas guiadas escribir a Elodie Chabaud, Encargada de Programación, al correo echabaud@baj.cl

Sobre el artista

Nicholas Jackson es artista visual y docente. Magíster en Artes de la Universidad Católica de Chile e ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado exposiciones en Valparaíso, Santa Cruz y Santiago. Se desempeña como profesor en la Escuela de Fotografía Camaralucida, el Instituto Arcos y el campus creativo de la Universidad Andrés Bello. En 2014 dirigió el proyecto Unco, iniciativa interdisciplinaria que integró el arte contemporáneo en una comuna rural. El 2015 participó como artista residente en galería Nekoe y Cancha Santiago, donde lanzó su primer libro de artista gracias al apoyo de Fondart. Ese mismo año fue seleccionado por el CNCA para participar en una muestra de fotografía contemporánea y un taller con Alfredo Jaar. Este año inauguró su tercera muestra individual en Worm Gallery.

 
 
Afiche Relacionado
matas viernes-02
 

Comentarios Cerrados.