No te puedes perder

Galería Activa Los Lagos revive la peor crisis salmonera en la región

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > Galería Activa Los Lagos revive la peor crisis salmonera en la región
 

Los Lagos

Galería Activa Los Lagos revive la peor crisis salmonera en la región

formato-header-notas-web-460x240

La exposición de la artista Fernanda Barceló “Ojo de vidrio, costilla e palo, llama a tu madre con tiempo malo” se mantendrá abierta hasta el 04 de noviembre.

La obra contiene una fuerte crítica a la industria salmonera y se enmarca en la última crisis ambiental y económica  vivida en toda la región de Los Lagos.

El título de la serie “Ojos de vidrio, costilla e palo, llama a tu madre, con tiempo malo” es una antigua adivinanza chilota que habla de dos cosas a la vez. La inclemencia del viento y la lluvia sobre la ventana. Con esta adivinanza que tiene doble sentido o que carece de una respuesta unívoca, se da comienzo a una serie de pinturas que buscan encontrar los múltiples sentidos que poseen las imágenes que promueven un producto (en este caso el salmón) y la realidad que presenta la prensa sobre la industria que lo produce.

Las combinaciones de imágenes hechas en acrílico sobre las mismas cajas en las que la empresa Marine Harvest exporta sus productos, van generando dudas sobre  si es una estrategia de diseño que la misma  empresa noruega está realizando, sin embargo, al mirar con detención se observa que los salmones se convierten en pirañas.

Recordemos que la crisis salmonera no solo afectó a la industria del salmón, sino que trajo consigo una serie de problemas devastadores para gran parte de los pescadores artesanales de esta región. Dejando así en el primer semestre del 2016 una de las peores catástrofes ambientales y económicas para la gente de mar. Es en este contexto, que la artista Fernanda Barceló deja de manifiesto sobre el cartón y con acrílico, quienes han sido “para ella”, los responsables de este desastre medioambiental.

La exposición estará abierta en la sede de BAJ Los Lagos, ‘Galería Activa’, Bilbao 365 (esquina Buin, sector Lintz) Puerto Montt, hasta el 04 de noviembre, con entrada liberada, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. La obra ha recibido cientos de visitantes de colegios, alumnos de los distintitos  talleres y amantes del arte en general.

Video Promocional

 
 

Comentarios Cerrados.