Noticias

BAJ Biobío cierra una nueva temporada de talleres intensivos de verano

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío cierra una nueva temporada de talleres intensivos de verano
 

Bío Bío

BAJ Biobío cierra una nueva temporada de talleres intensivos de verano

IMG_4614

Una vez más Balmaceda Arte Joven Biobío da por finalizada una nueva temporada de Talleres Artísticos Intensivos de Verano, a los que asistieron más de 100jóveness de entre 14 y 25 años. A esto se suman a las decenas de niños que participaron del Programa de Mediación Artística de verano, iniciativa para introducir a pequeños de 6 a 12 años en las diversas disciplinas del arte. Las clases culminaron  con  una muestra que dio cuenta del trabajo realizado en el auditorio de la sede regional, ubicada en Colo Colo #1855.

 En total, se dictaron 9 talleres que cubrieron diversas áreas de las artes visuales como teatro, danza, música, literatura y audiovisual. Las clases estaban pensadas  tanto para introducir a los asistentes en diferentes dimensiones artísticas, como en potenciar conocimientos adquiridos con anterioridad.

 Los talleres de verano son  una oportunidad para que los jóvenes puedan indagar en diferentes ramas artísticas con la intención de desarrollar habilidades y disfrutar de un buen ambiente. Roxana Zapata, apoderada, destaca que “es entretenido y bueno fomentar el arte en los niños, a mi  hijo le encanta, ya había participado antes”.

La muestra final se dio en dos bloques. El primero se realizó a las 11 de la mañana y en él se presentaron los talleres para niños, comenzando con el “Taller de Iniciación a la Guitarra Acústica”, dictado por los miembros de la banda penquista “Inarbolece”. Para finalizar, se pudo disfrutar de una obra a cargo del taller de teatro.

En el segundo bloque, realizado a las 18 horas, se presentaron los talleres para jóvenes. Esta sección incluyó presentaciones de los talleres de danza, teatro y  música, además de la exposición del taller de “Retrato Pictórico” y  “La Historia de mi Foto”, que tuvieron lugar en el patio de la sede.

Con esta actividad, Balmaceda Biobío concluye una nueva temporada de talleres de verano. Las actividades se retomarán en marzo con los talleres regulares, cuya oferta será publicada durante el mismo mes.

 
 

Comentarios Cerrados.