Noticias

BAJ Los Lagos cierra un exitoso año en la región

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > BAJ Los Lagos cierra un exitoso año en la región
 

Los Lagos

BAJ Los Lagos cierra un exitoso año en la región

los lagos vacaciones

Más de 2.300 jóvenes se beneficiaron con las actividades que Balmaceda Arte Joven Los Lagos realizó en 2016. Danza, teatro, música, artes visuales, medioambiente y circo, fueron las temáticas en las que se desarrolló la programación del año y los talleres impartidos por la corporación.

Diversos eventos marcaron una gran presencia de BAJ en Los Lagos, como SurPiano, el Festival Rock al Fin y la Fiesta Urbana de las Artes, iniciativa que por 6to año consecutivo reunió a espacios culturales de las localidades de la región. La actividad convocó a más de 4500 personas, estableciéndose, una vez más como uno de los hitos más relevantes del sur de Chile.

“Balmaceda Arte Joven ha logrado dar acceso, programación y circulación de arte y cultura a jóvenes y artistas emergentes. Este espacio infinitamente creativo se ha convertido en un nicho de talentos, que logra aportar al espesor cultural y tejido social de nuestro territorio. También agradecemos el apoyo de instituciones públicas, privadas y académicas”, señaló Francisca Paris, Directora de BAJ Los Lagos.

Durante 2016 también se llevó a cabo, en conjunto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el programa “Acciona”, donde se realizaron talleres artísticos en un gran número de establecimientos educacionales de las localidades de la región, buscando desarrollar en los alumnos y alumnas habilidades artísticas.

“BAJ ha logrado un modelo de política pública y educación artística juvenil a nivel país. Su desafío constante es descentralizar, desconcentrar el arte, la cultura y el desarrollo social en la región de Los Lagos”, enfatizó Paris.

Para este 2017 BAJ Los Lagos desarrollará una diversa programación cultural y talleres artísticos gratuitos. Toda la información de las actividades 2017 estará disponible desde marzo. Durante febrero las dependencias se encuentran cerradas por vacaciones.

 

 
 

Comentarios Cerrados.