No te puedes perder

Parte proyecto Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (EPM)

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > Parte proyecto Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (EPM)
 

Los Lagos

Parte proyecto Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (EPM)

epm los lagos

Balmaceda Arte Joven Los Lagos dio inicio a la primera etapa de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (EPM), proyecto adjudicado a través de la línea de prototipos de innovación social CORFO 2016.

La iniciativa busca construir un prototipo de escuela colaborativa musical entre distintos actores (músicos, bandas, productores, sellos discográficos, cantautores, etc.) que resulte un emprendimiento sostenible en el tiempo, de calidad en las distintas directrices a desarrollar, procesos formativos, de producción, grabación y o composición.

El proyecto consta de varias estepas y se encuentra en su primera fase. El proceso de desarrollo comenzó en el mes de enero 2017, generando un plan de trabajo, que considera la realización de focus group, convocando a actores relevantes de la escena musical activa en Los Lagos (productores, músicos, sellos, corporaciones culturales, autoridades entre otros).

“Para BAJ y su equipo este proyecto viene a ser un desafío que necesitará no solo del apoyo de quienes trabajamos en la corporación, sino que además necesitamos de los actores principales que participan constantemente en la música regional y nacional. Queremos contarles que EPM viene a generar una entrega de herramientas para que los jóvenes entre las edades de 14 a 24 años puedan tener una inserción en la música nacional y así también puedan aspirar a una enseñanza en todas las áreas productivas, pero de calidad”, señaló Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos.

Además de las distintas actividades que se realizarán para mediar y conseguir un mejor diagnóstico de la escena musical nacional y regional, se harán encuestas online, en donde se busca saber cuáles son las reales necesidades de los participantes de este prototipo de innovación.

Para las quienes estén interesados en participar del primer proceso consultivo de EPM, les dejamos el siguiente link, para responder una encuesta.

 
 

Comentarios Cerrados.