No te puedes perder

Taller dictado por Cociña & León llega a Galería de Artes BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Taller dictado por Cociña & León llega a Galería de Artes BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

Taller dictado por Cociña & León llega a Galería de Artes BAJ Valparaíso

still 06

Este jueves 12 de enero a las 19:00 horas se inaugura “La Madrastra”, exposición que combina el trabajo de Cristóbal León y Joaquín Cociña con el resultado del taller “Arte y Espiritismo”, dictado por el dúo de artistas durante 4 días en BAJ Valparaíso.

El taller tomó como eje central la creación de obras en base a un juego de roles, específicamente la creación de obras por medio de la personificación de un familiar muerto o distante: “Hacer el cuadro que mi abuelo hubiera hecho, la instalación que haría mi madre”. “Si mi tía abuela hubiera sido feminista y performer, así se verían sus cuadernos”. Se trató de un taller sobre la familia y sobre la capacidad de ser otro en los que participaron jóvenes de entre 14 y 18 años de edad.

La muestra, resultante de un trabajo colectivo, se podrá visitar en la Galería de Artes de BAJ Valparaíso hasta el 25 de enero, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada. Consultas a infovalparaiso@baj.cl

 

Sobre León & Cociña

Cristóbal León (1980) y Joaquín Cociña (1980) son artistas y cineastas. Trabajan juntos desde el año 2007, cuando realizaron junto a Niles Atallah el cortometraje animado “Lucía“. Desde entonces sus trabajos han sido mostrados internacionalmente en diversos espacios, tales como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Whitechapel Gallery y la 55 Bienal de Venecia. Actualmente están produciendo su primer largometraje animado, llamado LA CASA LOBO. Viven en Santiago de Chile y son representados por Upstream Gallery en Amsterdam. Cristóbal León ha hecho clases en la Univesidad de Valparaíso y en ARCOS. Joaquín Cociña ha hecho clases en la Universidad Católica, Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad de Valparaíso. Juntos han impartido diversos talleres en La Cambre (Bélgica), MAC – U. de Chile, Galería Macchina, Parque Cultural Huanchaca (Antofagasta) y Balmaceda Arte Joven, entre otros.

 
 
Afiche Relacionado
LA-MADRASTRA-EXPO
 

Comentarios Cerrados.