No te puedes perder

Ganadora del 4° Concurso Universitario Arte Joven exhibe en Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Ganadora del 4° Concurso Universitario Arte Joven exhibe en Galería BAJ RM
 

Metropolitana

Ganadora del 4° Concurso Universitario Arte Joven exhibe en Galería BAJ RM

gbaj-acontecida

Hasta el 20 de abril se presenta en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana la exposición “La Acontecida” de la artista Isidora Gilardi, ganadora de la categoría “Exposición Individual” del 4° Concurso Universitario Arte Joven, organizado por BAJ y la Universidad Mayor durante 2015.

La muestra reúne una serie de objetos y propuestas visuales relacionadas con el carácter cambiante y aleatorio de la vida, poniendo en escena elementos que han sido significativos para la artista. Con ellos Gilardi busca generar una reflexión sobre el proceso de comunicación entre “emisor” y “receptor”, presentando los diversos espacios por donde se transmiten los mensajes.

En palabras de la artista “generalmente cuando se grafica el diagrama del proceso comunicativo sólo se dibuja el movimiento del mensaje, que usualmente es una línea recta que recorre un terreno vacío, sin desvíos. Ese espacio físico y simbólico no es visible o evidente, pero difícilmente está vacío. El acto, la palabra, el mensaje, la emoción y la imagen inciden en el receptor, le acontecen. La Acontecida es una colección de imágenes que intentan armar el relato de esa instancia antes de ser definida. Una colección de espacios entre emisor y receptor”.

Isidora Gilardi es egresada de la Universidad Católica y como ganadora del 4° Concurso Universitario Arte Joven fue parte de una exposición colectiva con los trabajos seleccionados en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal. Además, recibió el premio Residencia Internacional”, que durante el 2015 le permitió ser parte del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay.

 La muestra estará disponible para todo público hasta el 20 de abril en Galería Balmaceda Arte Joven, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, Piso 2. La entrada es liberada.

 
 

Comentarios Cerrados.