No te puedes perder

Seminario reúne en Valparaíso a expertos en economía creativa

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Seminario reúne en Valparaíso a expertos en economía creativa
 

Valparaíso

Seminario reúne en Valparaíso a expertos en economía creativa

seminario 3

Con el objetivo de visibilizar las plataformas que favorecen el trabajo asociativo y la comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas, el martes 28 y miércoles 29 de marzo se realizará en Valparaíso el V Seminario Internacional Economía Creativa & Territorio, organizado por BAJ Valparaíso con el apoyo de Corfo.

En las jornadas, destacados expertos nacionales e internacionales dialogarán y compartirán sus experiencias en paneles que tendrán como temas: estrategias para la sostenibilidad; trabajo colaborativo; ferias y festivales como formato de circulación artística; modelos de gobernanza y ecosistemas creativos.

Entre los invitados internacionales se encuentran el español Pau Rausell,  académico del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia; desde Colombia llega Leydi Higidio, economista que estuvo a cargo del Programa Industrias Creativas de Cali; el uruguayo Gabriel Turielle, director de la plataforma Contrapedal y creador del Fest Contrapedal; y Xosé Paulo Rodríguez, director de REDESCENA España.

Esta será la última versión de este encuentro que desde 2012 ha logrado convocar a más de 1.000 asistentes, y más de 40 invitados que han aportado al debate y reflexión en torno a las actividades basadas en las ideas y el conocimiento y su impacto en el crecimiento económico local.

“Hemos buscado generar un espacio de integración regional, promoviendo el intercambio real de acciones que aporten y potencien la circulación de bienes y servicios culturales al interior de nuestro país y de la región de Valparaíso, entrelazados y conectados con otros territorios del mundo” señala Federico Botto, director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Agrega: “Estos 5 años nos han permitido visualizar distintos escenarios de lo que significa poner como prioridad al sector de la economía creativa como eje de desarrollo de un territorio y sus diversas áreas de impacto social, económico, cultural, turístico y de infraestructura. Dando cuenta de la urgente necesidad de permear las diversas estrategias de desarrollo territorial considerando transversalmente la cultura como el enfoque para el diseño de estas políticas”.

La actividad se realizará los días 28 y 29 de marzo desde las 09:00 am en el Centro de Extensión Duoc UC. Las jornadas se podrán seguir en vivo vía streaming por www.baj.cl/seminario.

Revisa el programa completo aquí:

Información e inscripciones gratuitas en www.baj.cl/seminario

 

 
 
Afiche Relacionado
AFICHES-01 WEB-01-01
 

Comentarios Cerrados.