Noticias

BAJ Biobío lanza segundo disco de rap “Ritmo y Poesía”

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío lanza segundo disco de rap “Ritmo y Poesía”
 

Bío Bío

BAJ Biobío lanza segundo disco de rap “Ritmo y Poesía”

Plantilla Diptico Menos unidades

El pasado 25 de marzo en Balmaceda Arte Joven Biobío, se lanzó el disco recopilatorio “Ritmo y Poesía 2”,  trabajo resultante del taller de Hiphop realizado durante la segunda temporada de Talleres Artísticos Gratuitos 2016, de la sede regional.

Todas las canciones de la compilación son producto de la iniciativa dictada por el músico Tony Mella en el sector de Pedro del Río, con el apoyo de la agrupación “Vive y Crea Costanera”. Todos los temas fueron grabados en “Estudio Ghetto Música”, lugar donde se produjo y masterizó el disco que será distribuido en formato físico y digital.

Los músicos que son parte de este trabajo son Ignacio Bull, Lukes, Yenko, Kochok, Axel King Melody, Dj katara. Doottah beats, Fantasma, Terrier Mc,  Snebulock, Bustamant, Koby, Letrista, Tunder Up, Kiñe, Che Tikur,  Megalorap y la dupla de Maxi y Marcelo.

Respecto al tallerista, Tony Mella descubrió el Hip-hop y el Reggae el año 2000, pero no fue hasta el 2006 cuando comenzó a rapear, siendo la improvisación su primera experiencia. Luego de 2 años de maduración de su arte, lanzó el proyecto 7underup, con el cual ha recorrido desde Valparaíso a Chiloé en diversas presentaciones. El 2009 comenzó a realizar talleres Hip-hop en liceos, poblaciones y centros penitenciarios de la región del Biobío, con el fin de compartir todo lo aprendido en este camino junto al rap, y entregar herramientas a niños y jóvenes en vulnerabilidad. Es miembro fundador de la banda de Reggae “Vibración Eleva” con la cual actualmente promocionan su disco debut “Semilla de esperanza” lanzado el 2016 bajo la producción musical de Quique Neira y que ha tenido muy buen recibimiento por parte de la audiencia.

 
 

Comentarios Cerrados.