Noticias

BAJ BIOBÍO LANZA SU PROGRAMACIÓN 2017

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ BIOBÍO LANZA SU PROGRAMACIÓN 2017
 

Bío Bío

BAJ BIOBÍO LANZA SU PROGRAMACIÓN 2017

BAJ - Desayuno con Prensa

En el contexto de la actividad informativa “Desayuno con la Prensa”, que  Balmaceda Arte Joven Biobío organiza cada año para dar a conocer a los medios de comunicación su programación anual, se desarrolló la presentación de los hitos culturales que se realizarán durante este 2017 en nuestra institución.

Pablo Gaete, Director Regional de la sede Biobío, presentó las actividades contempladas en la cartelera artística, entre las que destacan la sexta versión del concierto Balmarock (mayo), la octava edición del evento cinematográfico Balmaceda Audiovisual (noviembre) y el décimo aniversario de Escénika (octubre), evento inspirado en las artes ligadas a la danza y el teatro de la región. A lo anterior, se suman nuevas versiones de Festival Trazo (diciembre), Balmapop (noviembre-diciembre) y Encuentro de Orquestas Semillas.

En la ocasión, y luego de participar en la exposición de la programación anual de Balmaceda Biobío, la directora nacional de Balmaceda Arte Joven Loreto Bravo, agradeció a los presentes el constante apoyo al desarrollo de las actividades gestionadas en la sede regional, reafirmando también el compromiso que hay con los jóvenes de la región, en relación a instancias artísticas, formativas, creativas y de extensión.

Otro punto importante de la jornada fue la presentación de Luciano Oyarzun, quien dirige desde este año la Compañía Escuela Musical Ensamble Andino, grupo que se abocará a re-versionar canciones de Violeta Parra, conmemorando el centenario de esta importante cantautora nacional.

Entre las novedades, se anunció la primera edición de “Ciclo de Pensadores” (a partir de junio), conversatorio destinado al diálogo y reflexión sobre las artes. Y la realización del ciclo “Galería Activa” (desde abril), orientado a la mediación entre estudiantes y artistas visuales de la región.

En la actividad estuvieron presentes instituciones culturales como el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Extensión de la UBB, la Alianza Francesa, la Fundación CEPAS, la Facultad de Diseño de la UDD. Además, se hicieron presentes instituciones que trabajan en redes y convenios de colaboración con Balmaceda Arte Joven Biobío, como INJUV y Fundación para la Superación de la Pobreza.

 
 

Comentarios Cerrados.