No te puedes perder

Compañía de Teatro BAJ Biobío reestrena homenaje a Gabriela Mistral

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Compañía de Teatro BAJ Biobío reestrena homenaje a Gabriela Mistral
 

Bío Bío

Compañía de Teatro BAJ Biobío reestrena homenaje a Gabriela Mistral

BAJ - Gabrielas

En el marco del aniversario de los 70 años desde que Gabriela Mistral ganó el Premio Nobel de Literatura, la Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven Biobío, presenta Gabrielas, montaje que profundiza en las diferentes dimensiones de la poeta, como mujer, ser social y político, además de abordar su aporte al Chile y la América de su época.

La propuesta es el resultado de la investigación realizada por el equipo de producción, que tras consultar a expertos, desarrolló la creación colectiva con la participación conjunta del guionista, el elenco y de su director, Leonardo Iturra. El trabajo resultante mezcla elementos de teatro corporal y es ejecutado por ocho jóvenes de distintas edades y orígenes, quienes se interesaron en continuar en el teatro luego de la finalización del taller regular de artes escénicas impartido en el segundo semestre de 2015 por BAJ Bíobio.

Durante su carrera Iturra, quien es actor y bailarín con estudios de teatro en Universidad de Bs. Aires y egresado de la carrera de Danza en la Academia de Humanismo Cristiano, ha dirigido obras que buscan rescatar la identidad literaria nacional, colocando en escena la vida y creaciones de otros destacados escritores, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Nicanor Parra y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

El texto de la obra pertenece a Gonzalo Ramírez, joven dramaturgo penquista y ex alumno del antiguo Elenco Estable de Teatro de Balmaceda Arte Joven.

Esta segunda temporada de Gabrielas, que tuvo su estreno en agosto de 2016, contempla funciones gratuitas para los días 20, 21 y 22 de abril, a las 19 hrs. en el Auditorio de la sede ubicada en Colo-Colo #1855, Concepción. además, dentro del ciclo, se contemplan exhibiciones especiales para el Liceo A-21 de Talcahuano, agendadas para el 4 y 5 de mayo.  Las personas interesadas pueden comunicarse al correo:  productorbalmacedaconce@gmail.com

 

 
 

Comentarios Cerrados.