No te puedes perder

Galería Activa Biobío inaugura primera exposición de 2017

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería Activa Biobío inaugura primera exposición de 2017
 

Bío Bío

Galería Activa Biobío inaugura primera exposición de 2017

BAJ - Galería Activa

Balmaceda Arte Joven Bíobio celebra este miércoles 12 de abril la adjudicación del Fondart Regional “Galería Activa”, que le permite consolidar el trabajo de mediación artística que realiza con estudiantes de la región y artistas visuales que exponen en la galería de artes visuales de la sede.

Para comenzar el segundo año de este proyecto, la institución invita la inauguración de “Plegarias Sobre la Tierra”, de la fotógrafa y artista penquista Claudia Inostroza Morales. La muestra es el resultado de una larga investigación sobre Plegarias, localidad de la comuna de Curanilahue (Región del Bíobio) que ha vivido fuertes transformaciones socioambientales a partir de los procesos económico-productivos de los que ha sido objeto.

Rescatar la memoria de este territorio es lo que sugiere la exposición, que da cuenta del pujante pasado carbonífero y del progresivo desarrollo forestal de la zona, a través de 19 obras presentadas en diversos lenguajes: fotografías, video, dibujos, instalación sonora, un libro y una intervención con carbón son parte de la propuesta que podrá ser visitada hasta el 3 de mayo de 2017.

Claudia Inostroza es Licenciada en Artes Plásticas, Comunicadora Audiovisual, Gestora Cultural y Magíster (c) en Investigación Social y Desarrollo. Sus obras, que expresan un especial interés por lo social, han sido parte de exposiciones colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes, Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, Río de Janeiro, y en el Castillo de Montjuic, Barcelona.

Durante este segundo año de Galería Activa se presentarán mensualmente los artistas locales Oscar Gavilán, Vania Caro, Cristóbal Barrientos, Valentina Utz, Valeria Hernández, Cristóbal Riffo, Cristian Lagos y Marcelo Gallardo. El proyecto otorga a los expositores el financiamiento de honorarios, además de materiales para las acciones educativas y material de apoyo para los talleres y/o laboratorios.

 
 

Comentarios Cerrados.