No te puedes perder

Muestra “Raíces” llega a San Pedro de Atacama

 
 
 
 
Home > Antofagasta > No te puedes perder > Muestra “Raíces” llega a San Pedro de Atacama
 

Antofagasta

Muestra “Raíces” llega a San Pedro de Atacama

fotoantofagasta1

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan la muestra “Raíces” de la fotógrafa Daniela López, exposición que entrega una mirada de las tradiciones y ceremonias de la cultura Lickan Antay. La muestra se presenta de manera gratuita en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Esta interesante exposición contiene un registro fotográfico que nos muestra los ritos, costumbres y ceremonias ancestrales del pueblo Lickan Antay, desde la intimidad en la familia de Daniela López.

La joven fotógrafa documenta la cotidianidad de su núcleo y la forma en que ellos y su pueblo mantienen orgullosamente sus tradiciones, el diálogo directo con la tierra, el respeto hacia sus volcanes protectores y cerros proveedores, su entrega al agua como fuente de vida y la forma en que estas deidades se unen para bendecirnos con la siembra y cosecha.

La lucha por el rescate de sus costumbres ha llevado a Daniela al reencuentro con su propia identidad, la unión entorno a la “mesa” ceremonial y la entera entrega a sus propias raíces. Oriunda de los cerros chuquicamatinos, López realiza esta muestra en su afán por mantener y conservar la memoria de aquellas tierras y la esencia humana en ellas. Tiene plena convicción que el progreso de un lugar puede realizarse sin perder la cultura y tradiciones territoriales, cuando el poblado natural tiene claro su poder e inmenso valor que tienen sus raíces dignas de prevalecer.

La iniciativa es de carácter gratuito y estará en exhibición hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Peige # 527.

 
 
Afiche Relacionado
Afiche 21x28
 

Comentarios Cerrados.