No te puedes perder

BAJ Antofagasta se suma a la SEA 2017 con danza y mesas de reflexión

 
 
 
 
Home > Antofagasta > No te puedes perder > BAJ Antofagasta se suma a la SEA 2017 con danza y mesas de reflexión
 

Antofagasta

BAJ Antofagasta se suma a la SEA 2017 con danza y mesas de reflexión

Cía Danza AFTA

Como todos los años, Balmaceda Arte Joven Antofagasta se suma a la Semana de la Educación Artística con actividades en la región, en las que se destaca la presentación de su Compañía Escuela de Danza  y un conversatorio sobre educación artística.

PRESENTACIÓN COMPAÑÍA ESCUELA DE DANZA

17 DE MAYO, 19:00 horas

Al ritmo de la cumbia y con la intención de acercar la danza a todos los estudiantes, la Compañía Escuela de Danza de BAJ Antofagasta, presentará  de manera gratuita su nuevo montaje llamado “Isabel (Deja Eso y ven a Bailar)” en la Escuela Nocturna C.E.I.A.  Según la directora del elenco, Natalia Gutiérrez “La presentación está basada en los  mismos participantes de la Compañía. Estos estudiantes son personas de muchas facetas”. Además, la coreógrafa agrega que “integrar el arte en la educación es fundamental. No es sólo entretención, es también disciplina”.

MESA DE REFLEXIÓN  SOBRE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

30 de mayo, 15:00 horas

¿Qué estamos haciendo para fortalecer la formación Artística? Esta y otras interrogantes serán despejadas, en un conversatorio en torno a la situación actual de la educación artística en la Región de Antofagasta y el país. Con el objetivo de levantar y compartir información relevante para su implementación en el sistema de educación formal a nivel nacional, desde la mirada de diferentes protagonistas locales. La cita es en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280.

La Semana de la Educación Artística es impulsada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe desde el año 2011 y organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la Universidad de Chile Balmaceda Arte Joven.

 
 

Comentarios Cerrados.