Noticias

Destacada bailarina española visita BAJ Los Lagos

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Destacada bailarina española visita BAJ Los Lagos
 

Los Lagos

Destacada bailarina española visita BAJ Los Lagos

janet novas_salto rana

Con talleres y charlas para estudiantes y talleristas, la reconocida coreógrafa Janet Novás se hizo presente en Balmaceda Arte Joven Los Lagos entre el 8 y el 10 de mayo. Su visita se enmarcó dentro de su participación en el cierre del XV Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (FITICH).

Formada en escuelas como la de Carmen Senra y el Real Conservatorio Profesional de Danza en Madrid y con una amplia trayectoria, la bailarina realizó tres clases destinadas a participantes de las Compañías Escuela de BAJ Los Lagos, al taller de Danza Contemporánea y a profesores de danza de la comuna de Puerto Montt.

Su paso por Chile culminará en el cierre del FITICH con la presentación de una de sus últimas creaciones, titulada “Si Pudiera Hablar de Esto, no Haría Esto”, obra de danza performance, donde experimenta creado un lenguaje propio a través del cuerpo. La obra se exhibirá el 11 de mayo a las 20 horas, de manera gratuita en el Teatro Diego Rivera.

“Agradecer al festival Fitich por haberme invitado y ahí podeís venir todos, es gratis. Es un placer poder ofrecer este trabajo en solitario, compartir mi obra y así tener una experiencia linda todos juntos, llevando a la gente a esos lugares íntimos que yo trato en mis funciones, siendo una experiencia para reflexionar y dejarnos llevar”, expresó la bailarina.

Las y los interesados en asistir a la obra, pueden inscribirse en la sede de BAJ Los Lagos ubicada en Bilbao 365 esquina Buin o pueden hacer sus consultas al mail: secretarialoslagos@baj.cl.

El FITICH se lleva a cabo gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, AECID, Cooperación Española Cultura, Embajada de España en Chile y con el aporte en gestión de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

 
 

Comentarios Cerrados.