Noticias

Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia compañías finalistas

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia compañías finalistas
 

Metropolitana

Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia compañías finalistas

BANNER-WEB-460X246 (1)

Luego de un arduo proceso de selección, Balmaceda Arte Joven Metropolitana anuncia las obras que serán parte del Festival de Teatro  Sin Fronteras. Cuatro son las compañías integradas por jóvenes creadores que formarán parte de  funciones en diversos espacios de la capital.

Un total de 77 proyectos participaron del proceso de postulación, quedando ocho compañías semifinalistas en una primera etapa, las que posteriormente tuvieron que defender sus propuestas ante un jurado compuesto por el presidente de la red de Sala y productor de M100, Gian Reginato, el Director Ejecutivo de Teatro Sidarte, Pablo Casals, el crítico teatral Agustin Letelier, el Director de BAJ Metropolitana y  Director Teatral, Claudio Pueller, Productor General de BAJ Metropolitana, Mauricio Olavarría.  De este segundo proceso se eligieron los cuatro mejores proyectos.

Las obras seleccionadas son:

  1. Triada de Miembras – Teatro Rizoma
  2. PARKOUR [o un manual para correr en línea recta] – Toska Compañía de Teatro
  3. Warriache – Camila Huenchumil
  4. Los Cesantes Ilustrados /Concierto para cuerpos de mujeres

Estos cuatro proyectos recibirán  apoyo económico para complementar la producción de  sus montajes, los que se presentarán entre los días 28 de junio y 1 de julio en el Teatro de la Universidad Católica. Además se realizarán funciones en la Academia de Humanismo Cristiano, en el Centro de Extensión de BAJ, y  presentaciones dirigidas a público escolar en las comunas de El Bosque y  Lo Padro.

Las compañías ganadoras podrán ser parte de talleres de formación disciplinar  a  cargo de las Escuelas de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Pontificia Universidad Católica.  Al finalizar el festival se elegirá a la mejor de las cuatro obras,  la que será premiada con una breve temporada de presentaciones en SIDARTE.

 
 

Comentarios Cerrados.