No te puedes perder

Festival Sin Fronteras llega con funciones gratuitas a Teatro UC

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Festival Sin Fronteras llega con funciones gratuitas a Teatro UC
 

Metropolitana

Festival Sin Fronteras llega con funciones gratuitas a Teatro UC

BANNER-WEB-460X246 (1)

Con cuatro funciones gratuitas en el Teatro de la Universidad Católica, se desarrollará el Festival Sin Fronteras. La iniciativa, desarrollada por Balmaceda Arte Joven, se llevará a cabo desde el 28 de junio al 1 de julio, con el fin de mostrar las actuales tendencias creativas de las nuevas generaciones de dramaturgos.

Luego de un proceso de selección donde se presentaron 77 proyectos de compañías emergentes de la Región Metropolitana, cuatro fueron los montajes finalistas que recibieron apoyo económico para la producción de su montaje y asesorías de destacados artistas. Luego de un mes de trabajo, las y los jóvenes podrán presentar sus resultados en los escenarios del Teatro UC.

Las cuatro obras seleccionadas se destacan por su calidad artística y profundidad de sus temáticas, centrándose en historias sociales relacionadas a la memoria, el género, las etnias y la vida laboral.

Para asistir a las funciones gratuitas, las y los interesados deberán retirar sus entradas en las dependencias de Balmaceda Arte Joven ubicadas en Av. Presidente Balmaceda 1215, desde el 19 de junio de 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Cada entrada es válida para dos personas, los cupos son limitados.

En su segunda versión, el Festival de Teatro Sin Fronteras es organizado por Balmaceda Arte Joven, en colaboración con la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, El Centro Cultural de Lo Prado y la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque.

Próximamente, el festival  se presentará el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, la Academia de Humanismo Cristiano y en las comunas de El Bosque y lo Prado.

Más información en www.baj.cl

PROGRAMACIÓN

28 de junio- 20:00 hrs.

PARKOUR [O un Manual para Correr en Línea Recta]

Toska Teatro

Narra la historia de un trabajador que al ver a unos chicos practicando Parkour, deporte que consiste en correr en línea recta, comienza a obsesionarse al comparar la falta de acciones directas en el comportamiento de las personas y la constante necesidad de estar por revertir dicha situación. Utilizando solo líneas rectas para lograr lo que desea en la vida, el protagonista llega a los más rudos extremos, aislándose del mundo y armando su propio plan para seguir adelante sin doblar y detenerse.

 

29 de junio- 20:00 hrs.

Concierto para Cuerpos de Mujeres

Los Cesantes Ilustrados

Tres mujeres entran en un vertiginoso recorrido de los últimos 44 años de historia de Chile, transitando desde lo lúdico e insustancial a la reflexión y el dolor, desde la estadística y los números a lo más profundamente humano, desde el movimiento dinámico a la lentitud y quietud, desde la libertad plena representada por el uso de la voz, a la privación casi total de ella, para devenir en unos cuerpos ajenos, cuerpos de mujeres fracturados por la dictadura e intentar “componerlos”, ahora desde el prisma del presente consciente.

30 de junio- 20:00 hrs.

Triada de Miembras

Teatro Rizoma

Tres historias reales sobre mujeres chilenas inspiran Triada de Miembras, mujeres en relato, de Teatro Rizoma. La obra comienza con “Herminda”, que relata el origen de la población Herminda de la Victoria y como obtiene su nombre (1969); continúa con “Mujer Cartón”, historia sobre una viuda que en el día en el que fallece su marido, se encuentra un millón de pesos y por esto es encarcelada (1995); y finaliza con “Container”, inspirada en las trabajadoras frutícolas del norte que fueron arrastradas por un alud mientras dormían encerradas en un container (2015).

           

1 de julio- 20:00 hrs.

Warriache

Camila Huenchumil

La MAPU es la tierra y el DUNGUN es su lengua. MAPU CHE es gente de la tierra, WARRIA CHE es gente de ciudad. A través de una performance, la actriz Camila Huenchumil invita a los espectadores a hacer un recorrido por el territorio y la experiencia de un mapuche nacido en la ciudad.

 
 

Comentarios Cerrados.