No te puedes perder

Galería BAJ RM presenta muestra inspirada en el trabajo de Claudio Gay

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Galería BAJ RM presenta muestra inspirada en el trabajo de Claudio Gay
 

Metropolitana

Galería BAJ RM presenta muestra inspirada en el trabajo de Claudio Gay

artistas

¿Qué es lo que se puede encontrar en el espacio urbano que hay entre el edificio de Balmaceda Arte Joven  y su Centro de Extensión? Esto es lo que busca mostrar la exposición “Callejeo: Crónicas de Dibujo 1”,  que estará disponible desde el 15 de junio en Galería BAJ Metropolitana.

La muestra incluye trabajos de los artistas Karina Cocq, Abel Elizondo y Ricardo Pizarro, tres destacados ilustradores y ex integrantes de talleres de BAJ Metropolitana, que fueron convocados para ser observadores de este espacio inspirándose en la figura de Claudio Gay, investigador grabador y dibujante francés quien, a través de su obra, levantó importante información de campo encomendado por el Gobierno Chileno en 1830.

Realizando un recorrido que parte en Av. Presidente Balmaceda  1215 y culmina en el Pabellón Claudio Gay del Parque Quinta Normal, cada uno de los artistas focalizó su trabajo en un tema en particular, usando el dibujo como herramienta para realizar su crónica territorial, a través de una actitud exploratoria y una mirada selectiva y analítica.

Karina Cocq  se centra en la infancia,  presentando a través de sus cuadernillos de dibujo, una historia en base a la observación de los númerosos colegios de la zona. Por su parte Ricardo Pizarro realiza una propuesta en base al antiguo trazado de los rieles de los trolebuses  que circulaban por el sector, utilizando la técnica del frottage, directamente desde el suelo. Finalmente Abel Elizondo, hace un estudio de personajes de la zona, desarrollando carteles sobre trabajadores y vecinos del sector.

“Callejeo: Crónicas de Dibujo 1” se inaugurará este  15 de junio, a las 19:30 horas, en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana, ubicada en Avenida Presidente Balmaceda 1215, piso 2. La exposición estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 horas, hasta el 26 de julio.  La entrada es liberada.

 
 

Comentarios Cerrados.