No te puedes perder

Talleres de Teatro y Literatura presentarán sus creaciones artísticas

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Talleres de Teatro y Literatura presentarán sus creaciones artísticas
 

Valparaíso

Talleres de Teatro y Literatura presentarán sus creaciones artísticas

talleresvalpo

Se acerca la finalización de nuestros Talleres Artísticos del 1º Semestre 2017 y, tras casi dos meses de experimentación y trabajo colectivo, las y los jóvenes de la comunidad BAJ Valpo invitan a la primera muestra de sus creaciones artísticas.
La cita es para el día lunes 19 a las 17:30 horas en la Sala de Ensayo de la sede regional, con entrada liberada.

“Mi vida por un like” es el nombre de la obra del Taller de Teatro “Redes sociales en escena” donde, bajo la dirección de la actriz Estefanía Villalobos, los participantes trabajaron en torno a las problemáticas que las RRSS generan a nivel personal y colectivo. “Mi vida por un like” es un ejercicio de creación colectiva que nos presenta a diversos personajes cuyo encuentro ocurre en el espacio indeterminado más común de todos: internet. Seres ficticios que revelan sus deseos, relaciones y a ellos mismos por medio de la pantalla, todo en el marco de dos transmisiones en vivo que muestran lo más peligroso de la web.
El elenco está conformado por Etién Arce, Pía Bustos, Ciro Charles, Flavia Cuadra, Sebastián Escobar, Camila Flores, Gabriel González
Aline Jorquera, Ethan Musso, Isidora Pardo, Karla Ríos, Pablo Rojas, Javier Vilches, Ornella Zamora, Pía Salazar. Cabe destacar que la obra es apta para mayores de 14 años.
Por otra parte, el Taller Literatura “Ciencia Ficción Chilena 2.0″ dictado por el destacado escritor Marcelo Novoa realizará una lectura de fragmentos encadenados, tanto en sentido como temáticas. Todos los participantes (11 jóvenes escritores de la región) utilizarán las nociones de distopía y alteridad, con sus textos breves, que buscan poner en tensión los límites de la ciencia, el poder económico, las normas sociales y los infinitos dispositivos de control mediático e informático que nos rodean, vinculándonos a una red que bien puede ser considerada “una prisión de conectividad virtual”.

En la ocasión se proyectarán imágenes del fanzine y otras ad hoc, mientras suceden las lecturas. Además se regalará al público asistente, ejemplares del N° 0 del fanzine “ERROR 404″, donde escriben Sebastián Albanese, Bruno Barrera, Sebastián Calderón, Javiera Guajardo, Carolina Hurtado, Fernanda Leiva, Fernado Lobos, Verónica López, María Pizarro, Mauricio Ráiz y Andrés Valdés.

 
 

Comentarios Cerrados.