No te puedes perder

Obra “VIOLETA” se presenta en Corpartes

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Obra “VIOLETA” se presenta en Corpartes
 

Metropolitana

Obra “VIOLETA” se presenta en Corpartes

HEADER-VIOLETA

¿Te imaginas la obra visual de Violeta Parra en un montaje coreográfico? Con motivo de la celebración de los 100 años de su nacimiento, Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven continuarán su alianza colaborativa para rendir un homenaje a la obra visual de esta gran artista chilena a través de un montaje coreográfico.

Esta creación se presentará desde el 16 al 25 de junio en el teatro del centro cultural de la Fundación CorpArtes. La coreografía estará a cargo de Elizabeth Rodríguez, quien asumió el desafío de llevar a escena el trabajo visual realizado por Violeta Parra en arpilleras, pinturas, esculturas, sobre relieves, tapices, y otras expresiones plásticas.

Violeta es una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes emociones desarrollados por la artista, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco. Un montaje pensado para la familia y, especialmente, para jóvenes desde 7° básico quienes podrán disfrutar de la danza contemporánea y conocer la visualidad de Violeta Parra.

“Uno de los grandes objetivos de CorpArtes es el acceso. Buscamos ser un referente en el desarrollo de experiencias culturales de calidad y, por lo tanto, transformadoras. Violeta es un ejemplo más de nuestro afán de generar un acceso más amplio. Pensada para toda la familia, esta puesta en escena permite que el espectador pueda entrar en el mundo de Violeta Parra y, al mismo tiempo, conocer y entender la obra de esta artista conformándose su propia interpretación”, explica Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

Respecto de la iniciativa, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven señaló que “esta es una experiencia muy valiosa de educación artística. Por un lado es una instancia de creación, de montaje, de aprendizaje de jóvenes estudiantes de Balmaceda con una reconocida maestra como es Elizabeth Rodríguez, y por otro lado, esta obra es un gran instrumento de contacto de estudiantes de establecimientos públicos con la danza, y con la figura más importante de la cultura nacional y Latinoamérica, Violeta Parra”.

VENTA DE ENTRADAS AQUÍ

 
 

Comentarios Cerrados.