No te puedes perder

BAJ Valparaíso presenta exposición sobre autoexploración fotográfica

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > BAJ Valparaíso presenta exposición sobre autoexploración fotográfica
 

Valparaíso

BAJ Valparaíso presenta exposición sobre autoexploración fotográfica

SAM_23781

Quince jóvenes fotógrafas de entre 17 y 25 años de edad –y de las cuales 14 son mujeres– llegan a la Galería de BAJ Valparaíso para presentar la exposición “La Otra”. Luego de una exploración de tres meses en el Taller de Fotografía , dictado por la artista visual Paula López Droguett, las participantes darán a conocer una recopilación de su experiencia de creación de un discurso artístico a través de la imagen.

“La Otra” es una obra nueva que nace de las bases del feminismo y la auto exploración fotográfica. Tal como expresó la tallerista Paula Droguett, “en un periodo de tres meses nos dedicamos a aceptar y entender nuestras propias historias, a aceptar la potencia creativa y a potenciarnos como hacedoras de imágenes e imaginarios. Estas obras se nutrieron de nuestras experiencias y conversaciones, para terminar siendo un resultado íntimo, diverso y potente que conmueve”.

La muestra está a cargo de los/as jóvenes fotógrafos/as: Antonia Fuentes, Mauricia Garcia, Alex lior, Antonia Rodriguez, Constanza Concha, Paz Castillo, Andrea Ortega, Vannia Manriquez, Piera Reiser, Nicolás Villalobos, Emma Rojas, Cyndi Portella, Rocio Toledo, Daniela Romero e Isamar Góngora.

La inauguración se realizará el jueves 13 de julio a las 19:00 horas en la Galería BAJ Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 2 de agosto, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para consultas o coordinación de visitas guiadas, escribir a infovalparaiso@baj.cl

Sobre Paula López Droguett

Artista visual y docente, nació en el año 1987 en Santiago de Chile. Es artista visual con formación en cine, artes visuales y fotografía. Ha exhibido su trabajo en Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Italia, Francia y España. En el 2017 gana el Premio de Arte Contemporáneo en Valdivia Fragua, de Galería Barrios Bajos; y, en el 2015, el de publicación en Festival de Fotografía Focco. Ha publicado el fotolibro de autor “Este cuerpo no es mío” y el libro de Fotografía Sète #16 (2016) en Francia a cargo de Images Singulieres.

 
 
Afiche Relacionado
LA-OTRA
 

Comentarios Cerrados.