No te puedes perder

Cartografías textiles sobre Alto Hospicio llegan a BAJ Bíobío

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Cartografías textiles sobre Alto Hospicio llegan a BAJ Bíobío
 

Bío Bío

Cartografías textiles sobre Alto Hospicio llegan a BAJ Bíobío

303462_3764438108940_370996730_n

Hasta el 26 de julio en Galería Balmaceda Arte Joven Biobío, la artista visual penquista, Vania Caro, presenta la exposición “30 horas”, una serie de cartografías textiles de la población de Alto Hospicio de Iquique, basadas en relatos de habitantes de este territorio, principalmente niños, niñas y jóvenes.

En la muestra  la artista habla  de su experiencia como una habitante más del lugar y hace un cruce con el territorio de Concepción, generando una relación entre su actual residencia y su origen. Con el fin de compartir esta experiencia, la autora realizará un taller con estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Concepción, quienes contribuirán en la realización de una cartografía colectiva de la capital penquista.

La exposición estará disponible de lunes a viernes en Galería BAJ Biobío ubicada en Colo Colo 1855, Sector Remodelación, Anibal Pinto, Concepción. La entrada es liberada.

La Artista

Vania Caro Melo es Licenciada en Artes Plásticas, Mención en Escultura Universidad de Concepción, Chile.Ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero, destacando su participación en “Proyecto O-mito” Concepción 2005; “Economía de Sitio” Galería Gabriela Mistral, 2013; Exposición colectiva Diario Nómade, Bienal Internacional de Arte SIART, La Paz, Bolivia 2013; “Habitual”, Galería Temporal, Santiago, 2014; “Depresiones Intermedias” exposición colectiva Parque Cultural de Valparaiso.2015; exposición individual “Cosecha 2015” Centro Martadero, Cochabamba, Bolivia 2015.

Ha trabajado en educación no formal de las artes en diversas instituciones y recientemente generando clases de arte a internos de la Penitenciaria de Alto Hospicio.Actualmente, se encuentra desarrollando otros trabajos de investigación y producción artística que abordan el territorio, en gran medida, de la región de Tarapacá y sus fronteras.

 
 

Comentarios Cerrados.