No te puedes perder

Parte Festival de Invierno organizado por Municipio de Santiago y BAJ

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Parte Festival de Invierno organizado por Municipio de Santiago y BAJ
 

Metropolitana

Parte Festival de Invierno organizado por Municipio de Santiago y BAJ

banner-web-baj

Este 7 de julio,  alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la  directora de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo, dieron a conocer esta mañana en el Centro Arte Alameda, la programación del Festival de Invierno, iniciativa organizada por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, junto con Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Centro Arte Alameda, que se realizará entre el 8 y el 23 de julio.

El “Festival de Invierno” tendrá cine, teatro, música y danza, con programación pensada especialmente para niños y jóvenes de la comuna. Todas las actividades serán gratuitas y para asistir se deben retirar invitaciones en alguno de los puntos habilitados.

Al dar a conocer esta llamativa programación, el edil aseguró que el Festival de Invierno “fue diseñado por un equipo especial que integró a representantes de la Subdirección de Cultura del municipio, quienes lograron reunir las mejores alternativas culturales para niños y jóvenes, por eso tendremos exitosas películas infantiles, como Bailarina, Power Rangers, El Principito, además de teatro, danza y música para jóvenes con obras como Espacio Público y la presentación de la agrupación Sinergia, entre otras. Toda la cartelera se puede ver en www.munistgo.cl”.

En esa línea, aseguró que a través de esta iniciativa “queremos entretener, quedarse en Santiago no es solo trabajo, no es solo estudio, también tenemos mucha actividades para los niños, también para los jóvenes”. Asimismo, hizo un llamado a los padres de la comuna para que estén tranquilos “porque sus hijos encontrarán una nutrida oferta cultural para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables y totalmente gratis. El Festival de Invierno, actividades en las Bibliotecas Municipales y las Colonias de Invierno, con talleres para desarrollar todas las potencialidades de nuestros menores, son algunas de las alternativas pensadas especialmente para las familias de la comuna”.

Respecto de la programación juvenil Loreto Bravo, directora de Balmaceda Arte Joven señaló que “se trata de expresiones diversas de danza, teatro y música que tienen en común originalidad y calidad. Es una gran oportunidad para que jóvenes y sus familias vivan el arte, que es la motivación permanente de Balmaceda Arte Joven”.

Al mencionado festival, se sumarán actividades en las Bibliotecas Municipales con la exhibición de obras de teatro, además de una nutrida oferta en las “Colonias de invierno”, que tendrán talleres como yoga, manualidades, fútbol, juegos inflables y mucho más. Estas actividades son organizadas por la Oficina de la Infancia y Santiago Deporte para niños y jóvenes de la comuna, de 2 a 13 años y se desarrollarán en el Centro Comunitario Carol Urzúa y en el Palacio Álamos.

Retiro de entradas “Festival de Invierno”:

- Casa Colorada (Merced 860)

- Balmaceda Arte Joven (Avenida Balmaceda 1215)

- Centro Comunitario Carol Urzúa (Avenida Santa Rosa 1727).

Horarios: 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.

REVISA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

 
 

Comentarios Cerrados.