Noticias

Programa Acciona realiza jornada de proceso en BAJ Los Lagos

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Programa Acciona realiza jornada de proceso en BAJ Los Lagos
 

Los Lagos

Programa Acciona realiza jornada de proceso en BAJ Los Lagos

IMG_9864

Como positiva y autocrítica evaluaron los coordinadores de ACCIONA la jornada de proceso, que se realizó el pasado miércoles 28 de junio en BAJ Los lagos, instancia que forma parte del esquema del programa impulsado por el CNCA y realizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos. En ella se generaron  actividades de reflexión y evaluación sobre el avance en los talleres artísticos incorporados en los distintos establecimientos educacionales beneficiados por el programa.

En la ocasión el CNCA reforzó el proceso formativo del proyecto con la entrega de una caja de herramientas para la educación artística, set de documentos que sirve para aplicar metodologías novedosas, no solo en el proceso del programa sino para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la educación de este tipo.

El programa cuenta con tres etapas en donde se generan los encuentros entre talleristas educadores, representantes de los establecimientos educacionales, coordinadores BAJ y el Consejo nacional de la Cultura y las Artes. Las actividades incluyen una jornada de inducción al inicio del programa, una jornada de proceso durante el cierre del primer semestre y por último la jornada de cierre que se realizará una vez finalizadas todas las actividades de acciona.

El programa Acciona beneficia directamente a más de 1500 alumnos en la región de los Lagos con distintas disciplinas artísticas como; música, artes visuales, circo, y reciclaje. Cabe mencionar que son 46 los talleres artísticos que se encuentran en periodo de realización, y estos son ejecutados en  las cuatro provincias de la región de Los Lagos, sumando en total 15 establecimientos participantes repartidos en las comunas de: Chonchi, Chaiten, Chochamó, Hualaihué, Maullín, Osorno, Puerto Montt, Palena, Purranque, y Quemchi.

La jornada del pasado miércoles contó con poco más del 50 % de los talleristas educadores y no hubo participación de representantes de los establecimientos  educacionales. Además durante el 29 de junio se realizaron visitas en terreno por parte del equipo de acciona y también por el CNCA a los distintos establecimientos de la provincia de Chiloé culminando así las actividades de la jornada de “Proceso Acciona 2017”.

 
 

Comentarios Cerrados.