Noticias

Escolares disfrutaron de ciclo de teatro infantil de BAJ Antofagasta

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Escolares disfrutaron de ciclo de teatro infantil de BAJ Antofagasta
 

Antofagasta

Escolares disfrutaron de ciclo de teatro infantil de BAJ Antofagasta

LA CLASE MÁGICA

Con todas sus funciones repletas se desarrolló el “Ciclo de Teatro Infantil” impulsado por Balmaceda Arte Joven (BAJ), sede Antofagasta, con el apoyo de Fundación Minera Escondida (FME), con el objetivo de acercar a niños de diferentes establecimientos educacionales municipales de la ciudad, al mundo de las artes escénicas.

Los encargados de inaugurar este ciclo fueron las y los pequeños de primero básico de la Escuela Juan Pablo II (D-129), quienes disfrutaron de la divertida obra El Lechurra, a cargo de la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta. Luego fue el turno de los alumnos de tercero básico la Escuela Las Rocas (E-87), con “La clase mágica”, montaje de la Compañía de Teatro La Favorecedora que narra la relación de una profesora con sus alumnos, a través de la técnica del cómic mimado y el teatro de objetos.

La Compañía Escuela de Teatro BAJ también dijo presente en esta serie de funciones, con el estreno “El ritmo de Dompolidompo“, obra que enseña a ver la vida de una manera positiva, a pesar de los conflictos que nos hacen sentir tristes o de mal humor, y que fue presentada a los cuartos básicos de las Escuelas Armando Carrera González (F-60) y La Bandera (E-97), respectivamente.

Este “Ciclo de Teatro Infantil” se enmarca dentro de las actividades realizadas por FME y BAJ, que buscan reforzar la misión de esta Corporación Cultural, que este 2017 cumple 25 años proporcionando espacios de fomento y formación artística de calidad, promoviendo el acceso, la participación democrática, la libertad de creación y el pensamiento crítico en niños y jóvenes.

 
 

Comentarios Cerrados.