Noticias

Exposición de taller BAJ llega a Matucana 100

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Exposición de taller BAJ llega a Matucana 100
 

Metropolitana

Exposición de taller BAJ llega a Matucana 100

artistasperdidos

“Der Stamm”, exposición de videoarte curada por  la coordinadora de Galería Balmaceda Arte Joven RM, Ximena Zomosa, es fruto de un taller realizado en BAJ entre julio y septiembre del 2016. En dicha ocasión, el proyecto dirigido por los artistas Joaquín Cociña y Cristóbal León, invitó a un grupo de 20 jóvenes a participar en un juego de rol, con el fin de encarnar a un colectivo de artistas alemanes, “Der Stamm”. En la ficción, sus obras acababan de ser encontradas en los subterráneos de Balmaceda N° 1215.

La exposición, que se podrá ver entre el 12 de julio y el 13 de agosto en la Galería Concreta de Matucana 100,  presenta un video producido por dos de los participantes del taller, Renata Aguayo y Fernando Lucero. Ellos, junto a otros integrantes, realizaron un documental ficticio que da cuenta del hallazgo. Este documental contiene diversos testimonios, que hablan sobre el valor incalculable de las obras. La instalación, incluye además, una pintura del colectivo y la presentación de animaciones gráficas musicalizadas.

El taller realizado en Balmaceda Arte Joven, se desarrolló en torno a un decálogo creado por los ficticios artistas alemanes, en donde se manifestaban determinados métodos de trabajo, como por ejemplo el trabajar sólo con la mano izquierda, sin mesas o sin pinceles.

Es así cómo a través de un colectivo anárquico y marginal, que se podría convertir en una pieza de museo, “Der Stamm” devela los sistemas de validación del arte a través del paso del tiempo. La exposición, juega con tópicos de las artes visuales, como son la obsesión sobre el valor histórico y económico de las obras,  buscando generar dudas en el espectador, respecto a la “realidad” de la muestra.

Galería Concreta

Desde el 12 de julio hasta el domingo 13 de agosto

Mar y mier de 12 a 18 hrs

Jue a sáb de 12 a 20 hrs

Dom de 12 a 21 hrs

Entrada liberada

 
 

Comentarios Cerrados.