Noticias

Con presencia de directora ejecutiva BAJ se inaugura muestra en San Pedro de Atacama

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Con presencia de directora ejecutiva BAJ se inaugura muestra en San Pedro de Atacama
 

Antofagasta

Con presencia de directora ejecutiva BAJ se inaugura muestra en San Pedro de Atacama

Ok11

Una mirada contemporánea que reinterpreta el arte del tejido de nuestras culturas originarias, es la propuesta de Urdimbre Serie E, exposición del destacado artista visual, Julio Morales, que fue inaugurada este miércoles 6 de septiembre, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida (FME) en San Pedro de Atacama, junto a escolares del 6to año C, de la Escuela A-26 de dicha comuna.

La actividad contó con la presencia de la directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven (BAJ), Loreto Bravo, quién valoró y aludió al vínculo de esta Corporación Cultural con FME. “Tal como el tema de esta exposición, la Urdimbre, nosotros hemos tejido una alianza cuyos frutos están hoy a la vista. Me gusta que haya niños y niñas presentes hoy en esta inauguración, ya que ellos son el motivo de nuestra labor. Estamos celebrando 25 años a nivel nacional, de los cuales 7 llevamos en la Región de Antofagasta, gracias a esta asociación”, manifestó.

Marcela Oyarzún, líder de Programas de FME, resaltó la importancia de las Convocatoria impulsadas año a año junto a BAJ, que permitió la llegada de Urdimbre Serie E a San Pedro de Atacama. “Estamos desde el 2014 en esta Sala de Arte y han pasado alrededor de 10 mil espectadores, esperamos seguir aportando al desarrollo cultural de esta comuna, en especial de sus niños y jóvenes, a través del arte”, señaló.

Presentada como el  resultado del entrecruzamiento de una trama inicial, inspirada en el tejido Lickanantay, la muestra se concibe a través de un lenguaje visual que se adscribe en la abstracción geométrica, como un rescate progresivo de la técnica desarrollada por los tejedores atacameños.

Urdimbre Serie E es una muestra enmarcada en la Convocatoria 2017 Sala de Arte, en San Pedro de Atacama, organizada por Fundación Minera Escondida junto a Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta, y estará en exhibición de forma gratuita hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 
 

Comentarios Cerrados.