No te puedes perder

Galería BAJ Biobío presenta exposición de Valentina Utz

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería BAJ Biobío presenta exposición de Valentina Utz
 

Bío Bío

Galería BAJ Biobío presenta exposición de Valentina Utz

IMG_3943

A partir del 8 de septiembre, se presenta en Galería Balmeceda Arte Joven Biobío la muestra “Cuando Llegaron Las Casas” de la artista Valentina Utz, exposición que reflexiona sobre la situación habitacional de la Villa Esperanza, de la zona Tucapel Bajo, en Concepción, y de la erradicación del campamento La Pera, de la población Aurora.

A través de video, dibujo e instalación, la exhibición se plantea como una serie de fragmentos particulares de la historia no oficial de los barrios. Al respecto, Valentina menciona que “Ambos sectores emblemáticos están cambiando su configuración urbana a partir de la transición de asentamiento irregular consolidado, a la de población”.

La exposición estará abierta para todo público hasta el 27 de septiembre en las dependencias de BAJ Biobío, ubicacadas en Colo Colo 1855, Concepción. La entrada es liberada.

Sobre la artista

Valentina Utz (1986) Es Licenciada en Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile (2009), Licenciada en Pedagogía en Artes Plásticas, Universidad Andrés Bello (2012), Master of Arts, Art in Context, mención Espacio Público y Arte con grupos humanos, Universidad de las Artes de Berlín (2015). Trabaja realizando intervenciones, dibujos, videos y acciones a partir de reflexiones sobre espacios específicos que le interesan por su carga ideológica. Actualmente vive entre Santiago y Concepción, trabajando como profesora, artista visual e integrante del colectivo Kaum y del grupo musical Sicurí.

 
 

Comentarios Cerrados.