Noticias

Más de 100 proyectos artísticos postulan al Premio Jóvenes Talentos

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Más de 100 proyectos artísticos postulan al Premio Jóvenes Talentos
 

Metropolitana

Más de 100 proyectos artísticos postulan al Premio Jóvenes Talentos

banner-web-baj-mustakis

Una exitosa convocatoria tuvo la versión 2017 del Premio Jóvenes Talentos de Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis, iniciativa que busca fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas.

120 propuestas colectivas e individuales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, serán evaluadas a nivel artístico y técnico por una comisión especializada de las cinco sedes de BAJ. Los participantes preseleccionados deberán defender su proyecto ante un jurado compuesto por profesionales relacionados al mundo de las artes, los que avalarán los 10 mejores trabajos. Los resultados del proceso serán publicados a finales de octubre.

Los ganadores serán premiados con un monto máximo de 1 millón de pesos para ejecutar su proyecto. Además, las y los jóvenes recibirán asesorías de destacados artistas nacionales, entre los meses de noviembre y enero.

Las obras seleccionadas serán presentadas en Fundación Mustakis (Puma 1180, Recoleta) en enero de 2018, y durante el resto del año formarán parte de una programación itinerante en distintas regiones del país.

 
 

Comentarios Cerrados.