Noticias

BAJ Los Lagos realizó la Tercera Cumbre de Cultura Colaborativa y Economía Creativa.

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > BAJ Los Lagos realizó la Tercera Cumbre de Cultura Colaborativa y Economía Creativa.
 

Los Lagos

BAJ Los Lagos realizó la Tercera Cumbre de Cultura Colaborativa y Economía Creativa.

Cumbre

En Puerto Montt durante los días 10, 11 y 12 de octubre se realizó la tercera cumbre de “Economía Creativa” compuesta por charlas y talleres que repartidos en distintas sedes como AIEP, BAJ Los Lagos y COWO Puerto Montt, recibieron a más de 250 asistentes y fue presidida por la Directora Regional de BAJ Los Lagos, Francisca Paris en conjunto con la Directora Regional del CNCA Evelyn Almonacid.

El inicio de la cumbre se realizó en la intendencia regional el día martes 10 de octubre, reuniéndose allí una mesa de diálogo entre las instituciones organizadoras además de representantes de instituciones como: Universidad Santo Tomás, Instituto AIEP, CNCA, CORFO, Puerto Montt Superior, GORE Los Lagos, Seremi de Economía, además de gestores culturales internacionales invitados.

Por otro lado, los destacados activistas de economías creativas del Caribe y Latinoamérica, Leydi Higidio y el asesor de Cultura en Puerto Rico Javier Hernández, junto a la directora nacional de BAJ, Loreto Bravo, estuvieron cargo de los siguientes dos días de actividades, en donde se articularon instituciones públicas y privadas, además de la instancia para que otros invitados pudieran compartir y conocer sobre casos de emprendimiento regionales, nacionales e internacionales.

Las actividades, vienen a generar lazos y estrechar vínculos entre las distintas instituciones gubernamentales y otras civiles que buscan ampliar su rango de participación con las nuevas tendencias globales en materia de Economía Creativa, emprendimiento y participación ciudadana. Además traza la búsqueda de nuevas formas de inversión y relación con mercados abiertos a procesos que generan  valor al capital humano, a modo de incorporación a los cambios vertiginosos de las sociedades modernas de manera creativa, sostenible y con un impacto positivo.

En su tercera versión la cumbre viene a generar nuevos lineamientos, que serán sólo el primer eslabón de una cadena de valor que tiene como fin adoptar una forma para generar público para los distintos emprendedores creativos, no sólo del arte, sino que todas las áreas que la adaptabilidad del tiempo y mercados vayan necesitando.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos manifestó: “estamos  muy contentos con los resultados que se  generan debido a  la articulación e impacto  hacia diversos sectores y actores  locales”.

A lo que agregó: “Desde la primera cumbre hemos logrado presencia de especialistas internacionales, esperando que las instituciones participantes puedan dialogar, reflexionar e implementar una economía que viene a dejar en claro que la cultura y la creatividad es una inversión, no un gasto, la cual potencia el desarrollo del territorio. Además de dar relevancia a la formación de público para el consumo de productos, bienes y servicios de calidad creados en la región liderando así nuevas instancias de negocio y de empleos a través de actividades innovadoras, sostenibles, sin dejar de lado el valor que tienen las personas como agentes de cambio”.

La cumbre fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a Balmaceda Arte Joven Los Lagos, y contó con la participación de panelistas de plataformas como: Corfo, CNCA, Dibam, Agencia Tres Perros, Sacra y Radical, Agencia Compite, Cowo Puerto Montt, BAJ entre otros emprendedores y facilitadores.

 
 

Comentarios Cerrados.