Noticias

Con gran muestra cerró la Segunda Temporada de talleres en BAJ Biobío

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Con gran muestra cerró la Segunda Temporada de talleres en BAJ Biobío
 

Bío Bío

Con gran muestra cerró la Segunda Temporada de talleres en BAJ Biobío

IMG_0792 (1)

La descentralización fue el punto principal que orientó la Segunda Temporada de Talleres Regulares de BAJ Biobío, en la cual la programación fue sacada de la sede y, en convenio con distintas instituciones, organismos públicos y privados, se llevaron los talleres a otras comunas, como por ejemplo Penco, Hualpén y Barrio Norte.

El modelo de Balmaceda Arte Joven para los talleres implica que durante dos meses los jóvenes trabajan con un artista a través de una propuesta metodológica, donde cada tallerista le da una impronta distinta y su propia identidad.

De acuerdo al Director Regional de Balmaceda Biobío, Pablo Gaete, el cierre de la temporada de talleres consistió en una muestra de alta calidad estética: “Puedo destacar el trabajo que hizo Francisco Muñoz, que es un músico con mucha trayectoria acá en Concepción y ha estado en muchas agrupaciones”. También destacó los talleres que se hicieron fuera de Concepción, como el taller de teatro Penco y el taller de cómic y fotografía que se hizo en Hualpén.

El cierre de talleres se realizó durante los días 11 y 12 de octubre, cerrando el primer día con muestras como:

1.- “Hacia la creación de un montaje teatral”, a cargo de Juan Pablo Aguilera,  en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Penco.

2.- “Construcción literaria y manufactura de libros”, a cargo de Arnolfo Cid, en conjunto con el taller del libro.

3.- “Fotografía documental”, a cargo de Andrea Rioseco, en conjunto con la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Hualpén.

4.- “Iniciación al cómic y el fanzine”, a cargo de Pablo Pradenas, en conjunto con la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Hualpén

5.- “Producción de música urbana ‘ritmo y poesía urbana vol. 31’”, a cargo de Tony Mella, en conjunto con el Club Deportivo Juvenil Mackena, Barrio Norte.

Y el segundo día:

1.- “El rol de la guitarra electrica en la música rock”, a cargo de Francisco Muñoz.

2.- “Video clip”, a cargo de Natalia Molina, en conjunto con la Corporación CATIM.

3.- “Relato pre y post fotográfico”, a cargo de Nicolás Sáez.

4.- “Danza afro contemporánea”, a cargo de Carola Reyes.

Finalmente, con este cierre BAJ Biobío pone fin a la segunda temporada de talleres artísticos siempre bajo el concepto de la descentralización. Para más información sobre otros talleres estaremos comunicando en nuestras redes sociales o directamente en la página: www.balmacedartejoven.cl/sedes/sede-bio-bio/

 
 

Comentarios Cerrados.