Noticias

Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia obra ganadora

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia obra ganadora
 

Metropolitana

Festival de Teatro Sin Fronteras anuncia obra ganadora

DSC06440

En una reunión que se realizó en la Sala de Teatro Andrés Perez, se dio el nombre de la companía ganadora del Festival de Teatro Sin Fronteras. En este caso, la Compañía La Toska con su obra “Parkour” (o un Manual para Correr en Línea Recta) fue la elegida por la comisión evaluadora como la ganadora del certamen.

Se ha cerrado un proceso de selección donde se presentaron 77 proyectos de compañías emergentes de la Región Metropolitana, cuatro fueron los montajes finalistas que recibieron apoyo económico para la producción de su montaje y asesorías de destacados artistas.

Los montajes fueron: “Concierto para Cuerpos de Mujeres” de la compañía Los Cesantes Ilustrados, “Triada de Miembras” de Teatro Rizoma, “Warriache” de Camila Huenchumil y, la obra ganadora, “Parkour” (o un Manual para Correr en Línea Recta) de Compañía La Toska.

Claudio Pueller, director de BAJ RM, dijo “El festival de Teatro sin Fronteras, iniciativa del área de Extensión de Balmaceda Arte Joven RM, es un programa de difusión y formación artística de gran importancia para la escena nacional, debido a que se enfoca hacia un segmento de jóvenes cultores del arte del teatro que dan inicio a sus carreras profesionales. Más que un evento es una apuesta que hacemos como corporación para fortalecer las buenas prácticas de una comunidad que centra su trabajo formación artística, en la difusión del arte y la incorporación de nuevos públicos”.

Las obras seleccionadas destacaron por su calidad artística y profundidad de sus temáticas, centrándose en historias sociales relacionadas a la memoria, el género, las etnias y la vida laboral.

En su segunda versión, el Festival de Teatro Sin Fronteras contó con el apoyo de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, El Centro Cultural de Lo Prado y la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque.

 
 

Comentarios Cerrados.