No te puedes perder

Proyecto “Crónicas de Dibujo” presenta su tercera muestra en Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Proyecto “Crónicas de Dibujo” presenta su tercera muestra en Galería BAJ RM
 

Metropolitana

Proyecto “Crónicas de Dibujo” presenta su tercera muestra en Galería BAJ RM

mano

Entre el 22 de noviembre y el 27 de diciembre, Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana (BAJ) presenta “Líneas de Destino” tercera muestra del proyecto “Crónicas de Dibujo”, que mediante diversas temáticas y técnicas de dibujo, busca unir los dos espacios de la Corporación en la Región Metropolitana: el edificio ubicado en Balmaceda N°1215 en Barrio Mapocho y el Centro de Extensión de Balmaceda ubicado en el Pabellón Claudio Gay en la Quinta Normal.

A través de una propuesta a observar el entorno urbano del eje territorial, se invitó a diversos artistas inspirándose en la figura de Claudio Gay, investigador grabador y dibujante francés que levantó importante información de campo encomendado por el Gobierno Chileno en 1830. Esta figura emerge personificando una actitud exploratoria y una mirada selectiva y analítica, necesario para realizar una crónica territorial utilizando el dibujo como herramienta.

Esta vez, los convocados son los artistas Joaquín Cociña, Patricia Domínguez y Francisco Espinosa, quienes a través de la muestra titulada “Líneas de Destino”, presentan una propuesta desde la observación subjetiva del entorno.

Joaquín Cociña presenta una recopilación de dibujos de su propia biografía, tanto de viajes físicos y emocionales. Mediante la técnica del “frotagge”, el artista presenta las huellas de los suelos que unen Barrio Mapocho con el Parque Quinta Normal.

Por otra parte, Patricia Domínguez presenta “La Unión, y no la Razón, hace la Fuerza: Un conjuro para Sese Syril”, una aproximación desde el dibujo de la cosmología de Sese Syril, manicurista haitiana que hace 8 meses reside en Santiago.

Finalmente, Francisco Espinosa presenta la realización e instalación de afiches con diversos mensajes sobre la luz y la introspección, por las calles ubicadas entre las sedes de Balmaceda, buscando particularmente espacios con focos de luz defectuosos.

“Líneas de Destino: Crónicas de Dibujo III” se inaugura el miércoles 22 de octubre a las 19:30 horas, en Galería Balmaceda Arte Joven (Avda. Balmaceda N° 1215 segundo piso). La exposición estará abierta de manera gratuita para todo público hasta el 27 de diciembre, de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 hrs.

 
 
Afiche Relacionado
afichebalmacedaweb
 

Comentarios Cerrados.