Noticias

Con actividades de alto nivel y gran convocatoria se realizó la 10ª versión de Escénika

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Con actividades de alto nivel y gran convocatoria se realizó la 10ª versión de Escénika
 

Bío Bío

Con actividades de alto nivel y gran convocatoria se realizó la 10ª versión de Escénika

2O8A1309

Han pasado 10 años desde que se realizó la primera versión de Escénika, el encuentro anual de danza y teatro que realiza Balmaceda Arte Joven en la sede Biobío. Para celebrar esto se llevó a cabo, durante el 16 y 19 de octubre,  una intensa semana de actividades, donde el teatro, la danza y las artes escénicas llenaron de expectación, aplausos, ritmos, risas y emociones a cada uno de los asistentes.

En esta ocasión,  se tuvo como invitada especial a la actriz Nathalie Nicloux, además de los actores  Luciano Morales y Cristián Ruiz, en la obra “Sacco & Vanzetti: Encapuchados”, producción que tuvo gran acogida por parte del público penquista, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a una propuesta escénica contemporánea que se inspira en el ideario de los activistas libertarios Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti y que se relaciona con el pensamiento político del movimiento estudiantil chileno.

Esta nueva versión de Escénika también incluyó muestras de danza, teatro callejero, cuentacuentos, shows de magia, obras familiares de teatro, seminario de danza y exitosas presentaciones de destacadas compañías de teatro nacionales y regionales.

Al respecto Carolina Palma, Asistente Administrativa de Balmaceda Arte joven y coordinadora de Escénika, se manifestó muy contenta con la convocatoria y la calidad de las presentaciones: “Fueron 4 días intensos, donde pudimos tener actividades para público de distintas edades. Creo que el rol que jugó el equipo fue fundamental para que esto haya sido un éxito, cada uno cumplió con motivación y compromiso su rol dentro de la organización de la actividad”.  Además, como coordinadora se muestra satisfecha por lo que ha significado la trayectoria de Escénika durante estos 10 años y espera comenzar a trabajar desde ya en la próxima versión: “Estamos felices de que esto se haya mantenido en el tiempo, independiente de la coyuntura y de los recursos. Agradezco a los artistas, su profesionalismo y entrega, al público, a los asistentes y a todo el equipo”.

 
 

Comentarios Cerrados.