Noticias

Conversatorio y workshop de arte contemporáneo, con Cristo Riffo y Nicolás Saéz

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Conversatorio y workshop de arte contemporáneo, con Cristo Riffo y Nicolás Saéz
 

Bío Bío

Conversatorio y workshop de arte contemporáneo, con Cristo Riffo y Nicolás Saéz

1

En marco del cierre de la exposición “Línea de Sangre” de Cristo Riffo, Balmaceda Arte Joven Bío Bío invita a participar de un conversatorio acerca de los temas que conforman el trabajo de este artista: arte, química, tecnología y memoria, que se llevará a cabo el día Lunes 4 de Diciembre a las 18:30 horas en el auditorio de BAJ Bíobio. Participará como invitado especial de esta iniciativa, el arquitecto y artista Nicolás Sáez, presentando el Proyecto Muyu, realizado en Atacama este año.

El día martes 5 de Diciembre entre las 17:00 y las 19:00 hrs, Cristo Riffo realizará el taller gratuito de electrónica experimental aplicada a las artes visuales, “Workshop de Electrónica Ingenua”, que cuenta con 15 cupos disponibles.

El taller está pensado desde el ver y el hacer, abordando el aprendizaje como una actividad dinámica; entre la experiencia, la revisión de trabajos de inventores y artistas, la experimentación propia y el error.

Con estas herramientas se pretende que los asistentes del taller pierdan el miedo a armar y desarmar cualquier aparato electrónico, construyendo una mirada crítica y actualizada entorno a la producción propia de objetos tecnológicos, y a la tecnología misma en su vida cotidiana, incentivando la experimentación con algunos de los recursos básicos de la electrónica mediante la fabricación de circuitos simples.

La exposición “Línea de Sangre” recupera la memoria de un Chile inmolado. Tres sujetos que sacrificando su cuerpo quemándose a lo bonzo han protestado por las injusticias que se han ejercido sobre ellos, sus familias y sus pares. Sebastián Acevedo Becerra, obrero de Concepción, muerto en 1983, Eduardo Miño, obrero de la empresa Pizarreño, muerto en 2001 y Marco Cuadra “El flaco legal”, chofer del Transantiago, muerto en 2014. Serán el correlato de la historia reciente de Chile y darán cuenta de su biografía.

Los interesados deben inscribirse al correo rovaldivia3@gmail.com indicando su nombre y edad. El conservatorio se realizará el lunes 4 de diciembre en la sede BAJ Bíobio, ubicada en Colo Colo 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto, Concepción.

 
 

Comentarios Cerrados.