No te puedes perder

Disco de Diego Aguirre DAZ será lanzado en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Disco de Diego Aguirre DAZ será lanzado en Balmaceda Arte Joven Valparaíso
 

Valparaíso

Disco de Diego Aguirre DAZ será lanzado en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

MG_6422WEB

Este viernes 01 de diciembre será presentado en nuestra sede el trabajo “Árbol de zapatos”, del guitarrista, compositor e improvisador Diego Aguirre DAZ, quien ha venido desarrollando el encuentro entre la música escrita, la improvisación y la poesía. Esta actividad es con entrada liberada y se desarrollará en BAJ Valpo, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso.

El álbum cuenta con la participación de los músicos Patricio Wang (piano, tiple, bombo legüero y voz), Álvaro Zegers (clarinete contrabajo, clarinete bajo y voz) y Patricio Lisboa (contrabajo y voz), conformando un trabajo con 11 temas, integrando los textos poéticos escritos por el propio Aguirre, e interpretados por la voz de Andrés Claro, Nicolás Eyzaguirre, Elie Rojas y Elisa Chaim.

Se trata de un disco con una propuesta de variados matices, que también incluye poemas del poeta Waldo Rojas, recitados por él mismo. Cada tema es un universo caracterizado por contrapuntos melódicos, variadas armonías, riqueza rítmica y cierta serenidad en las voces.

El lanzamiento- escucha del disco se realizará el viernes 01 de diciembre, a las 18.00 hrs. en nuestra sede en Valparaíso, ubicada en Santa Isabel #739, Cerro Alegre. Entrada liberada.

 

Sobre Diego Aguirre DAZ 

Compositor, guitarrista e improvisador musical. Formado en Composición en la Universidad de Chile y Universidad Católica. Durante el 2000 y el 2010 integra el grupo Mediabanda con los que grabó tres discos. Es co-fundador del proyecto TárabusT, destinado a la investigación sonora, la improvisación y la música experimental. En el 2010 crea su propia agrupación DAZ con la que explora el vínculo entre música y poesía. Ha editado los discos  Esa puerta (2011), Autos de Mar (2013), Vivir dentro de esta música (2014) , Alebrijes (2015), Llamín (2016). También ha grabado el disco Retour (2015) con el improvisador francés Paul Brook. Ha trabajado como músico y compositor para la Compañía Teatro Container como también para GenerikVapeur tanto en Francia como en Chile. Actualmente cursa un Master en Improvisación en Basilea con Fred Frith.

 
 
Afiche Relacionado
Flyerárbol-2
 

Comentarios Cerrados.