No te puedes perder

DocsBarcelona del mes se presenta en BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > DocsBarcelona del mes se presenta en BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

DocsBarcelona del mes se presenta en BAJ Valparaíso

161121_FrameGrabs_CC_1.8.1

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, es lo que se exhibirá en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, gracias a una alianza con DocsBarcelona. La película “Venus”, de Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen se presentará en nuestra sede el miércoles 06 de diciembre, a las 19.00 horas. Actividad con entrada liberada.

Venus viene a hacer una reflexión acerca de la sexualidad real de las mujeres, desde  una perspectiva feminista y libre de estereotipos, mostrando diferentes miradas  y maneras de vivir la sexualidad. La circulación de documentales como “Venus” se realiza gracias a DocsBarcelona del Mes, programa de distribución que nace de la prolongación del festival internacional de cine documental DocsBarcelona, uno de los principales certámenes de cine documental de Europa que este año realizó su segunda versión en la ciudad de Valparaíso.

La exhibición de la película se llevará a cabo el miércoles 06 de diciembre, a las 19.00 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. La entrada es liberada.

 

Sinopsis:

Dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta de que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

 

 

Sobre la directoras:

Lea Glob (1982) es una directora danesa graduada por la National Film School of Denmark. Tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y su primera película, titulada Meeting My Father Kasper Top Hat (2011), fue premiada en el Sichuan Television Festival.

 

Mette Carla Albrechtsen (1980) estudió en el Graphic Arts Institute de Copenhague y trabajó para distintas agencias de publicidad antes de graduarse en la National Film School of Denmark. El año 2011, juntamente con Lea Glob, ganaron el Nordic Talent Pitch Prize por su proyecto Human Female Sexuality.

 
 

Comentarios Cerrados.