Noticias

En Ancud se realizó el Encuentro Regional de Educación Artística 2017

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > En Ancud se realizó el Encuentro Regional de Educación Artística 2017
 

Los Lagos

En Ancud se realizó el Encuentro Regional de Educación Artística 2017

_MG_3637

El día jueves 19 de octubre en el Liceo Domingo Espiñeria de Ancud se realizó el Encuentro de Educación Artística 2017, que reunió a 27 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, de los que participaron más de 450 estudiantes, quienes son parte de los programas de educación artística Mineduc  y “Acciona” de la región de Los Lagos.

Ambos programas son desarrollados a través de la ejecución de talleres artísticos que están incorporados en las horas pedagógicas de cientos de establecimientos en la región, como también en el resto del país. En Los Lagos, dichos programas son desarrollados a través de la coordinación de Balmaceda Arte Joven con una participación de 120 talleristas educadores repartidos en las 3 provincias de la región.

En el encuentro se realizaron muestras artísticas musicales, de danza, teatrales, y acrobacias, además de distintos talleres donde participaron grafiteros y artistas visuales, a los que tuvieron acceso todos los asistentes de la actividad.

La cita contó con la presencia de Jacqueline Molina, encargada Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación, Erta Roig Encargada de Educación Artística de la Seremi Educación Los Lagos, Katherine Olavarría Encargada de Educación Artística del CNCA Los Lagos, Armando Barría Jefe Provincial de Educación, Francisca Paris Directora regional de BAJ Los Lagos y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Servicios “Ramón Freire” Jorge Uribe Gallardo.

Cabe mencionar que Balmaceda Arte Joven está a cargo de la coordinación de talleres artísticos en la región de Los Lagos tanto del programa Mineduc como “Acciona”, además de contar con sus programas anuales que en total suman 153. Balmaceda Arte Joven Los Lagos está comprometido con la educación artística tanto en la región como en sus 5 sedes a nivel país y brinda un espacio real a las necesidades de las y los jóvenes que quieran desarrollar sus habilidades a través del arte, porque creemos en la educación Artística como un derecho.

El Encuentro Regional de Educación Artística fue organizado y articulado por las instituciones del CNCA, La Corporación Cultural de Ancud, Mineduc y BAJ Los Lagos.

 
 

Comentarios Cerrados.