No te puedes perder

Festival Trazo aterriza nuevamente en Concepción

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Festival Trazo aterriza nuevamente en Concepción
 

Bío Bío

Festival Trazo aterriza nuevamente en Concepción

Afiche Trazo Oficial (1)

Este 14 y 15 de diciembre se realizará la versión 2017 del Festival Trazo, el exitoso encuentro de ilustración y narrativas gráficas de BAJ Biobío,  que por primera vez se hará fuera de la sede regional, trasladándose a un espacio más céntrico y transitado: la emblemática Plaza Perú, ubicada en pleno barrio universitario.

En esta ocasión la cartelera de invitados se amplió a distintos nombres de la escena  local y nacional. El ilustrador Guillermo Galindo “malaimagen” estará participando los dos días del evento, dictando un taller gratuito en BAJ, presentando y firmando su libro “dedocracia” y compartiendo con ilustradores regionales.

Mathias Sielfeld “Oyemathias”, ilustrador penquista radicado en Santiago, también estará presente durante toda la semana del festival, participando de la iniciativa “Juntémonos a dibujar” el miércoles 13 en la librería “Qué Leo” de Concepción, a la vez presentando su libro “La gente opina” en Balmaceda Arte Joven y participando de la Feria del Cómic el día viernes.

Visitará también la ciudad el ilustrador Sergio Miranda, quien dictará un taller abierto a la comunidad sobre Animación y Rotoscopía, en la facultad de Diseño Gráfico de AIEP Concepción, además de participar en la feria con su trabajo, que incluye el cómic “Pequeña Esperanza” y el libro ilustrado “El Encuentro Espacial de Garrita”.

Contaremos con las ilustradoras Natiilustra y Angela Rabanal, las que estarán dirigiendo las juntas de dibujo y participando en la feria. Natiilustra es la encargada además de dirigir una Batalla de Ilustradores, en la que participarán varios de los invitados dibujando en vivo en un bar de la ciudad. Otros nombres de artistas regionales ya confirmados son: Carlos Vergara (El planeta de los botones, Flaiter Cómics) y Felipe Suanes (Devil Crusher).

Por último, el festival organizado por BAJ Bíobio también contará con la presencia de dos editoriales especializadas en cómic y narrativa gráfica: Ariete, los que viajarán desde Santiago a exponer su trabajo en torno a esta temática con ilustradores nacionales y La tregua, quienes representarán el trabajo regional.

Como siempre, la participación tanto para público como para artistas será completamente gratuita.

 
 

Comentarios Cerrados.