No te puedes perder

Galería Activa BAJ inaugura la muestra “Donde no Habito”

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > Galería Activa BAJ inaugura la muestra “Donde no Habito”
 

Los Lagos

Galería Activa BAJ inaugura la muestra “Donde no Habito”

DSC_0863

Desde el 2 de noviembre se podrá visitar en Galería Activa de Balmaceda Arte Joven Los Lagos la exposición “Donde no Habito” de los artistas nacionales Sebastián Calfqueo y Mariairis Flores Leiva, ambos licenciados en Arte de la Universidad de Chile.

Hasta el 28 de noviembre se encontrará abierta al público la muestra que se compone de 5 trabajos que reflexionan críticamente sobre el “ser y reconocerse mapuche” y sobre las identidades que son marginadas, aquello que se cataloga como mestizo o híbrido y que no se adapta a una construcción de chilenidad.

La experiencia consta de videos, instalaciones, performance y distintos elementos que acompañan un recorrido en donde el espectador puede cuestionarse y preguntarse el cómo nos cuentan la historia, cómo nos enseñan sobre la colonización y cuáles son los elementos y relatos que perduran realmente en el tiempo, como lo son las tradiciones no muy conocidas del pueblo Mapuche, por ejemplo la figura perdida del los Machis Weyes, la cual desapareció con posterioridad al dominio español.

La inauguración de esta obra se realizará este jueves 02 de noviembre a las 18:00 horas con entrada liberada. Galería Activa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la coordinación de DAEM Puerto Montt y está ubicada en Bilbao 365 esquina Buin barrio Lintz Puerto Montt. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 19:00 horas en la tarde.

 
 
Afiche Relacionado
afiche face-01
 

Comentarios Cerrados.