No te puedes perder

Galería BAJ Biobío presenta exposición de Cristo Riffo

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería BAJ Biobío presenta exposición de Cristo Riffo
 

Bío Bío

Galería BAJ Biobío presenta exposición de Cristo Riffo

2 (1)

Desde el 8 hasta el 28 de noviembre, se presenta en la Galería Balmeceda Arte Joven Biobío la muestra “Línea de Sangre” del artista Cristo Riffo, exposición que de acuerdo a su autor recupera la memoria de un Chile inmolado: “Tres sujetos que sacrificando su cuerpo quemándose a lo bonzo han protestado por las injusticias que se han ejercido sobre ellos, sus familias y sus pares”.

En la muestra destacan las imágenes de Sebastián Acevedo Becerra, obrero de Concepción, muerto en 1983, Eduardo Miño, obrero de la empresa Pizarreño, muerto en 2001 y Marco Cuadra “El flaco legal”, chofer del Transantiago, muerto en 2014. Estos casos serán el correlato de la historia reciente de Chile y darán cuenta de su biografía.

“La obra recoge en el polvo la imagen luminiscente de nuestra historia, el espectador podrá ver como la memoria se construye y desaparece en el tiempo, de la misma forma en cómo una herida se abre y cicatriza. Siendo su luminiscencia una herida de luz en el ojo, que se repite y hiere de manera indeleble atravesando el tejido histórico y social”, Señaló Riffo.

La exposición estará abierta para todo público hasta el 28 de noviembre en las dependencias de BAJ Biobío, ubicada en Colo Colo 1855, Concepción. La entrada será liberada.

Sobre el artista

Cristo Riffo (1986) es Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Tesista en el Magister de Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, en la Universidad 3 de Febrero, Argentina. Su investigación se ha desarrollado en torno a la memoria y su relación con los objetos tecnológicos.

En el 2011 co-fundó y co-dirigió la Galería y Taller de Arte “Espacio Imaginario” (Buenos Aires), especializado en nuevos medios y tecnología. Este mismo año organizó el 1° Encuentro de Arte Sonoro en Tránsito (E.A.S.T). En el 2013 fue parte del Programa Interactivos de especialización en estética, curaduría y montaje para obras de arte tecnológico de Espacio Fundación Telefónica (Buenos Aires). Ha realizado muestras colectivas en diferentes ciudades de Chile, en Brasil, Argentina, Colombia y Alemania. En 2014 y 2016 se adjudica el Fondo Nacional de las Artes (FONDART) para la categoría Creación de Nuevos Medios.

 
 

Comentarios Cerrados.