Noticias

Exposición “Urdimbre Serie E” llega a San Pedro de Atacama

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Exposición “Urdimbre Serie E” llega a San Pedro de Atacama
 

Antofagasta

Exposición “Urdimbre Serie E” llega a San Pedro de Atacama

Ok8

Una mirada contemporánea que reinterpreta el arte del tejido de nuestras culturas originarias es la propuesta de “Urdimbre Serie E”, exposición del destacado artista visual, Julio Morales, que se presenta en la Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida de San Pedro de Atacama, hasta el viernes 15 de diciembre.

Las obras se conciben como un rescate de la técnica desarrollada por los tejedores atacameños y buscan compartir con el espectador una mezcla de arte, diseño e historia, que destaca las diferentes formas de tejido desarrolladas en cobre, además del trabajo en alambre, láminas y placas esmaltadas, todo como parte de una trama que recoge códigos visuales contemporáneos y resignifica la esencia de nuestro pueblo originario.

Urdimbre Serie E es una muestra enmarcada en la Convocatoria 2017 Sala de Arte, en San Pedro de Atacama, organizada por Fundación Minera Escondida junto a Balmaceda Arte Joven. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 15 de diciembre, de forma gratuita, en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en calle Gustavo Le Paige 527, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 
 

Comentarios Cerrados.