Noticias

Balmaceda Arte Joven se hace presente en Citylab 2017

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Balmaceda Arte Joven se hace presente en Citylab 2017
 

Metropolitana

Balmaceda Arte Joven se hace presente en Citylab 2017

citylab

Con la presencia de la Directora Ejecutiva, Loreto Bravo, Balmaceda Arte joven participó en la quinta versión del encuentro anual de creatividad en la ciudad, Citylab Latinoamérica, realizado este 13 y 14 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

El evento, que se ha transformado en una plataforma para compartir, difundir, experimentar y generar creatividad, reunió a más de 25 creadores y gestores de Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Costa Rica, que se han destacado por su trabajo este 2017.

En la ocasión, Loreto Bravo habló sobre el valor que tiene la labor de BAJ en las vidas de las y los jóvenes que pasan por sus talleres  y actividades, focalizándose en el concepto de “transformar a través del arte”. En la presentación, Loreto destacó que “nuestra idea de transformación está más cerca de la búsqueda del hallazgo del sentido de una vida creativa de las artes y del pensamiento crítico. A veces resulta en procesos creativos y otras veces en nada, pero siempre ha valido la pena”.

Durante la jornada también se llevó a cabo el primer mercado de economía creativa intersectorial CHEC, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultra y las Artes, donde participaron integrantes del equipo de BAJ Los Lagos, como su directora Francisca Paris, el productor Eduardo Navarro y el encargado de docencia de la sede regional, Fernando Aravena.

El encuentro Citylab se realiza hace 5 años en Chile y cuenta con el apoyo de Santiago Innova y CORFO. Más información en http://www.citylabglobal.com.

 
 

Comentarios Cerrados.