Noticias

Integrantes del Taller de Literatura estarán en la 1º Feria Internacional del Libro de Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > Integrantes del Taller de Literatura estarán en la 1º Feria Internacional del Libro de Valparaíso
 

Valparaíso

Integrantes del Taller de Literatura estarán en la 1º Feria Internacional del Libro de Valparaíso

IFR_7095

Luego de haber finalizado la temporada del 2º semestre de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, los participantes del taller “Escribir en desborde”, a cargo de Gladys González, se presentarán en la primera edición de FILVA. La Feria Internacional del Libro de Valparaíso se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Plaza Sotomayor y en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El taller se realizó durante el 2º semestre en nuestra sede, donde los jóvenes pudieron explorar las literaturas Latinoamericanas que usualmente se desconocen en Chile. Durante meses trabajaron en aula con escritos en torno a fronteras y migración, feminismo y políticas de género, literaturas de mujeres escritoras de los años 80 en Chile, narrativas de vanguardia Bolivia, México y Perú, ensayos sobre el proceso y concepto de escribir, la edición en Chile y Latinoamérica, además de revisar otros géneros híbridos y la literatura LGBTI.

El día 23 de noviembre los participantes lanzaron su fanzine en el Bar La Playa de Valparaíso, como parte de las actividades del 6º Festival Volar. En el lugar, hicieron una lectura abierta a público, donde presentaron parte de sus textos finales y ejercicios literarios que realizaron a lo largo del taller.

Desde esa vereda, la búsqueda y las experiencias fueron las motivaciones principales de la publicación. Hablar desde los márgenes, la denuncia y la nostalgia, desde el desborde, la crisis y la iniciación escritural, es lo que presentarán esta nueva generación de escritores y escritoras.

La publicación contiene los textos de Diego Mesina, Breno Donoso, Diego Armijo, Matías Salinas, Javiera Espinoza, Ariel Masman Flores, Francisca López y Martina Retamal.

La lectura literaria se llevará a cabo el día viernes 21 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, ubicado en Plaza Sotomayor 733, como parte de las actividades del primer día de la Feria Internacional del Libro de Valparaíso.

 
 
Afiche Relacionado
afiche con logos
 

Comentarios Cerrados.