Noticias

Presentando a bandas jóvenes BAJ participó en Pulsar 2017

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Presentando a bandas jóvenes BAJ participó en Pulsar 2017
 

Metropolitana

Presentando a bandas jóvenes BAJ participó en Pulsar 2017

24129829_1694498223957793_2113205256145240325_n

Con nuevas bandas emergentes Balmaceda Arte Joven se hizo parte de la octava versión de la Feria Pulsar, que contó con más de 18.000 asistentes, y donde BAJ participó con un stand cargado de música, información de los talleres que imparte la institución y conversatorios con destacados artistas.

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, BAJ presentó a dos nuevas bandas nacionales, la primera en participar en el stand fue “Pelusa”, los actuales ganadores del Festival de Bandas de la Región Metropolitana realizado en el mes de octubre, quienes tocaron parte de su repertorio musical y compartieron con los asistentes a la feria.

El día domingo fue el turno de una banda proveniente de la V Región y que fue conformada en el último Laboratorio de Producción Musical de la sede Valparaiso, “Pankea Chilensis”, quienes con una mezcla de sonidos entre folklore chileno y rock progresivo pudieron desplegar todo su talento.

Además, se llevaron a cabo dos charlas encabezadas por talleristas de BAJ. Una de ellas fue la clínica de “Canto Popular”, realizado por la música Carito Plaza, en donde se conversó sobre técnicas de canto y cómo sacar mayor provecho de la voz. Por otro lado, el coreógrafo Mario Carreño unió baile y música en el taller “Danza Urbana”, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender pasos básicos de los ritmos de la calle.

Durante los 3 días que se llevó a cabo la feria, Balmaceda Arte Joven entregó información a los asistentes sobre sus talleres, programación e iniciativas ligadas a la música que se imparten en las cinco sedes a lo largo del país, demostrando ser un espacio donde las y los músicos emergentes pueden mostrar su trabajo.

 
 

Comentarios Cerrados.