Noticias

BAJ Biobío ofrece taller de teatro para personas con síndrome de down

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío ofrece taller de teatro para personas con síndrome de down
 

Bío Bío

BAJ Biobío ofrece taller de teatro para personas con síndrome de down

TALLER DESCUBRIENDO EL TEATRO

Balmaceda Arte Joven Biobío ofrece Taller Intensivo de verano orientado a la Iniciación en el Teatro. Esta es una experiencia piloto exclusiva para personas de todas las edades con Síndrome de Down. La inscripción al taller tiene un costo de $1.000, es presencial y cuenta con cupos limitados. Los menores de edad deben ser inscritos por un adulto responsable.

Las inscripciones se mantendrán abiertas de lunes a viernes entre 10:00 y 13:00 horas o entre 15:00 y 18:00 horas hasta el 19 de enero.

El taller está orientado exclusivamente para personas de todas las edades con Síndrome de Down que sientan interés en descubrir el teatro como una forma de expresión y liberación de sus emociones e imaginarios. Dentro de los objetivos que busca el taller se encuentra el descubrimiento del teatro a partir de juegos escénicos y actividades lúdicas, como también potenciar la colectividad y el compañerismo como eje principal de la creación.

El taller será impartido por Marcelo Giacaman Zaror, actor formado en la Universidad de Chile, Universidad Católica y la Royal Academy of Dramatic Art entre otras. Ha participado en diferente obras de teatro en la que destaca su última creación “PABLO, Un golpe de suerte”, que trata sobre un niño con síndrome de down que lucha incansablemente por ser feliz y ser considerado un humano digno y con posibilidad de desarrollo.

Marcelo ha realizado múltiples investigaciones y también ha adquirido técnicas ligadas al área en cuestión que le permiten dimensionar y ejecutar una labor acertada en la experimentación, creación, compresión, sentir y transmitir emociones.

 

Taller: Descubriendo el Teatro

Profesor: Marcelo Giacaman Zaror

Cupo: 10 Personas

Días: lunes 22 al viernes 26 de enero

Horarios: 18:00 a 20:00 horas

 
 

Comentarios Cerrados.