Noticias

Balmarecords anuncia la incorporación de nuevas bandas y prepara show de lanzamiento

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Balmarecords anuncia la incorporación de nuevas bandas y prepara show de lanzamiento
 

Bío Bío

Balmarecords anuncia la incorporación de nuevas bandas y prepara show de lanzamiento

Ademán

El año 2017 Balmarecords realizó el proceso de multicopiado, difusión y distribución de los discos de cinco bandas locales: Tantos Otros Todavía, La Negra Ácida, Adolescentes Sin Edad, Giyil y Polerones, de las cuales tres agotaron en menos de 2 meses la primera edición de sus discos. La instancia nace como un proyecto piloto derivado del Festival Balmarock, producción que ya cuenta con seis versiones al haber.

Tras el éxito de la iniciativa se incorporaron dos proyectos musicales a sus filas: Cazamareas y Ademán, bandas que participarán junto a otras del sello en el show de lanzamiento del “catálogo 2018”, evento que además de ofrecer presentaciones en vivo, también contará con nuevas ediciones de material fonográfico, sobresaliendo entre estos los formatos en edición de lujo, que contendrán material extra de las bandas.

Jorge Meza, productor de Balmaceda Arte Joven Bío-Bío y precursor de la iniciativa, manifiesta que “Balmarecords nace con el fin de profesionalizar el trabajo que las bandas realizan en Balmaceda Arte Joven Biobío, más allá de ensayar o tocar en vivo. Quisimos dar un paso más, y posicionar a las bandas en hitos y espacios importantes de la región, considerando tocatas, shows de lanzamiento y festivales”. Además, Meza agregó “queremos sumar más proyectos y tener un impacto mayor al regional, también distribuir al extranjero, países como Argentina, Colombia y México se han visto interesados en el trabajo que realizamos en Concepción”.

El show de Lanzamiento del “catálogo 2018” se llevará a cabo el martes 23 de enero a las 17:00 horas en el espacio colectivo Trafül, la adhesión en preventa tiene un valor de $1.000, mientras que en puerta será de $2.000. Cabe mencionar que para este 2018 Balmarecords pretende seguir contribuyendo a la industria musical local y en un corto o mediano plazo seguir sumando agrupaciones.

 
 

Comentarios Cerrados.